the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

16 / 09 / 2015
mark hamill star wars datos curiosos Harrison Ford accidente

¿Mark Hamill pudo morir en Star Wars: El despertar de La Fuerza?

No sólo Harrison Ford tuvo un incidente en la filmación de Star Wars: The Force Awakens. Varias fuentes afirman que Mark Hamill estuvo en peligro de muerte.

¿Debería existir un límite de edad para ver de regreso a nuestros actores favoritos en la pantalla grande? Un segundo caso en una misma producción podría poner pesimistas a muchos sobre este tema de nostalgia cinéfila. El primero fue Harrison Ford y la puerta del Millenium Falcon. Y el segundo...

Según informes del The Times y otros diarios ingleses, Mark Hamill se resbaló y cayó mientras ascendia a una locación en la isla Skelling Michel, cercana a la costa suroeste de Irlanda, para grabar una de las escenas de Star Wars: The Force Awakens (El despertar de La Fuerza).

¿Acaso tenía que llegar a la zona donde supuestamente encontrarán a Luke Skywalker (según rumores previos y el hecho de que hasta arriba está un monasterio del siglo sexto)? No lo sabemos. Lo que se informa es que el actor de 63 años, de no ser por un oficial público irlandés que lo atrapó en el último momento, Hamill habría caído 180 metros a una muerte segura.

Este es ascenso de 600 escalones por el que Hamill iba a ser atraído por La Fuerza… de gravedad (foto vía Viral Nova):

skeelling michael
Según The Mirror, un informe de producción incluye esta observación sobre el incidente: “Nuestro actor principal en sus 60 es menos ágil que muchos”. Ouch. ¿Despedirán a alguien por esta descripción tan poco amable?

¡Gracias a los midiclorianos La Fuerza (ahora sí la warsie) que no les pasó nada! Sólo crucemos los dedos para que ni Han ni Luke mueran tampoco en esta secuela… aunque tenemos nuestras sospechas con el primero. 

UPDATE: Mark Hamill afirma que la historia es falsa... aunque las fuentes siguen sosteniéndola.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas