Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A: Channing Tatum, ¿tanga o no tanga?

17-09-2015, 12:48:13 PM Por:
Q&A: Channing Tatum, ¿tanga o no tanga?

Platicamos con el protagonista de Magic Mike XXL sobre su proceso, las miradas que juzgan y su vida familiar.

Piensa en la primera vez que viste a Channing Tatum en pantalla. ¿Será que lo subestimamos? ¿Será que lo vimos casi como un cachorro labrador, lleno de energía, lindo como él solo, pero no necesariamente como el más inteligente de la camada? Nos equivocamos, ¿verdad? Channing resultó ser uno de los actores jóvenes más talentosos y sinceros trabajando hoy en Hollywood. Sin importar qué tan diferente sea un papel a él mismo (como en Foxcatcher), siempre hay una parte de él que logra que el público se sienta identificado con él. Y ésa habilidad es quizá su don más grande. Platicamos con él por el estreno de Magic Mike XXL.

Hablemos sobre desnudarse en cámara otra vez. ¿Fue un reto para ti? ¿Te puso nervioso esta vez?

¿Estás hablando de mi gordura de papá, verdad? Mira, la verdad es que llega un momento en el que tienes que superarlo y ya. Cada película es diferente, si interpretas a un luchador, te tienes que ejercitar de cierta forma. Y el cuerpo necesario para ser stripper es otro. Es muy diferente cuando se trata de filmar sólo una escena en la que caminas de la cama a la regadera, donde estás flexionando todo el tiempo y luego ya cortan y te puedes relajar. Pero para esto, sí tuve que ponerme en forma como nunca. Pero no sé, me gusta estar un poco más «suave» o, como le llama mis esposa, más «apapachable». Me gusta la vida, me gusta la comida, me gustan las galletas y el pastel. Trabajo muy duro, pero también me relajo con intensidad. Disfruto mucho de la vida. Luego salen fotos de paparazzi o en los tabloides en las que me veo muy mal y nada más me critican que si me veo gordo o con una expresión rara en la cara… pero para la película sí me puse en forma. Aunque realmente no contesté tu pregunta, ¿verdad?

Cuando he leído entrevistas con strippers mujeres siempre dicen que están en control todo el tiempo. ¿Cómo es para los hombres? ¿En algún momento te sientes usado?

No creo haberme sentido usado, no. A los 19 yo estaba muy loco. Pero sí llegó un momento, luego de un año de hacerlo, en el que ya no disfrutaba estarme quitando la ropa. Pero sí creo que los strippers hombres son muy, muy diferentes a la mujeres. Existe una situación social entre cómo se comportan ambos grupos que creo que debería ser explicada por alguien mucho más inteligente y elegante que yo. Lo que sí es curioso es que cuando nos pusimos a investigar sobre los strippers masculinos del pasado, encontramos que siempre eran policías, bomberos, doctores… todos son figuras de autoridad.

Si ya te habías cansado de quitarte la ropa en un escenario, ¿cómo fue el regresar a una segunda película en la que tu cuerpo estará proyectado en pantallas de todo el mundo?

Pues sí llega un punto en el que me pregunto si soy tonto o qué… Aún así lo hago y no sé bien por qué, pero es divertido y me da miedo. Creo que me gusta asustarme. Pero creo que los mundos son muy diferentes, la película es mejor que la realidad porque todos los que estamos en el elenco respetamos a las mujeres. No sé si eso sea verdad en aquel mundo. 

¿Qué piensa tu hermosa esposa sobre que estés haciendo strip-tease frente a todo el mundo?

Jenna es una mujer muy segura de sí misma. Ella me iba a ver al gimnasio y hubo algún momento en el que consideramos no usar tangas, porque los strippers de hoy en día sólo usan calzoncillos y me pareció mucho mejor. Digo, creo que si una chica estuviera en una cita con alguien y él de repente resultara que estaba usando tanga… no sé si eso le gustaría a ella. Si ese es el caso, ¿por qué querrían vernos en tanga en el escenario? Y fue mi esposa quien me dijo que si no usábamos tanga la gente nos iba a odiar. Y ya, así se resolvió esa duda. Aunque sí me da pena estar hablando de esto, porque te juro que tengo muchas conversaciones con varios directores sobre ideas complejas y hermosas… y aquí estoy hablando de tangas. –Ríe–

Está bien, hablemos de la vida con Jenna. ¿Cuál es tu idea de una noche perfecta en casa?

Seguramente pedir algo de comer –ríe–. Me encantaría decir que nos cocinamos el uno al otro porque amamos diferentes tipo de comida… ella es vegana y yo soy carnívoro. Pero si esta fuera nuestra noche libre, creo que pediríamos algo de comer y tirarnos por ahí en la casa. Con una botella de vino. A mí me gusta el bourbon y a ella el vino o la cerveza. Lo hacemos mucho. Intentamos pasar mucho tiempo juntos, así que no tenemos una idea típica de una noche de citas. Especialmente si hemos estado saliendo mucho o yendo a alfombras rojas, lo que más nos gusta hacer después es acostarnos y ver Game of Thrones o algo así. 

¿Cuál es tu idea de unas vacaciones?

Tengo dos tipos de vacaciones. Por un lado, me gusta la aventura, pero hay otras veces en las que no quiero ni moverme. Hace poco fui a Islandia con nueve de mis amigos e intentamos cruzar un glaciar. No lo hicimos muy bien y tuvieron que evacuarnos de allá. Fue muy peligroso y nos dio mucho miedo. Pero sí fue vacación. Pero a veces también pasa una cosa muy rara y es cuando necesitas vacaciones de las vacaciones. Lo que me gusta hacer es irme de vacaciones a hacer algo completamente diferente a lo que he estado haciendo. Me gusta mucho el Amazonas, Sudamérica en general. Hemos estado mucho en Ecuador y es un lugar muy especial para nosotros.

¿Y qué hay de tu hija, Everly?

Con ella me gusta pintar y tenemos una pequeña granja en las afueras de Los Ángeles a donde nos gusta ir y pasar el rato. Con ella me gustan los momentos tranquilos. 

Lo opuesto a estar promocionando una película.

Exactamente. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios