Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Toronto 2015: ¿El premio más prestigioso para The Martian?

17-09-2015, 5:01:04 PM Por:
Toronto 2015: ¿El premio más prestigioso para The Martian?

Room, Spotlight y Trumbo se proyectan en la recta final del Festival de Cine de Toronto.

La 40ª edición del Festival Internacional de Cine de Toronto está por concluir, el flujo de celebridades ha disminuido, así como la multitud de periodistas que saturaba las calles hace unos días, algunos esperando el anuncio de los ganadores de los pocos premios que se otorgaron en este festival no competitivo. Se rumora que el prestigioso Grolsch People’s Choice Award se lo llevará The Martian (Misión Rescate).

Las películas que usualmente venimos a ver al festival son pequeñas y casi nunca cuentan con un presupuesto tan generoso como para tener una campaña de marketing. Este año la lista estuvo conformada por Anomalisa de Charlie Kaufman (que ganó Venecia y fue elegida aquí por Paramount); la posible contendiente al Oscar, Spotlight (Tom McCarthy), sobre la investigación que hicieron los periodistas del Boston Globe que destapó los abusos sexuales a menores en la iglesia católica de Boston, protagonizada por Rachel McAdams, Michael Keaton, Live Schreiber, Mark Ruffalo y John Slaterry; Trumbo de Jay Roach que trata sobre la carrera del guionista y director de cine Dalton Trumbo (Bryan Cranston), cuyo nombre y el de otros grandes de Hollywood estuvo en la lista negra a causa de sus creencias políticas. Helen Mirren interpreta a la infame columnista Hedda Hopper; Remember (Martin Landau y Christopher Plummer) una película post-Holocausto con un nuevo giro en la historia que no habíamos visto antes. Y finalmente Room, el melodrama íntimo sobre una mujer (Brie Larson) y su hijo (Jacob Tremblay) que estuvieron cautivos durante muchos años en un cobertizo en el jardín, y que recibió una ovación de pie en la premiere. ¿Cuándo fue la última vez que escuchamos que un niño de siete años podría llevarse un Oscar?

Ha sido un buen festival, aunque echo de menos algunas de las experiencias de años anteriores: Nick Nolte comandando un bar en un hotel de lujo y sirviendo bebidas, sentarme a platicar con Joaquin Phoenix sobre lo ridículos que son los festivales de cine, Orlando Bloom paseando por las calles, entonces accesibles, en su motocicleta. Este año me marcho con mucho que pensar, emocionantes visiones de cineastas talentosos… Y así inicia oficialmente la temporada de premios.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios