Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Películas de Star Wars podrían llegar a Netflix Latinoamérica

18-09-2015, 6:43:54 AM Por:
Películas de Star Wars podrían llegar a Netflix Latinoamérica

En preparación para el estreno de El despertar de La Fuerza, Disney quiere hacer disponible la saga de películas Star Wars en nuestra región a través de Netflix

star wars netflix

¿Se sienten consentidos por La Fuerza, jedis y siths mexicanos? ¡Deberían, pues hay una perturbación que indica que los preparativos en nuestra región se están planeando a lo grande!

The Wall Street Journal informó que las negociaciones entre Walt Disney Co. y Netflix Inc. van por buen camino, aunque curiosamente –y para fortuna nuestra– el acuerdo sólo permitiría que las películas estuvieran disponibles en Netflix para América Latina, incluyendo México.

La idea, indica la fuente, es incrementar la expectativa del público en la región, ante el inminente estreno de Star Wars: The Force Awakens. A nosotros como warsies nos basta aventarnos la hexalogía en Blu-ray antes de salir al cine el 18 de septiembre, pero seguramente esto será oro puro en miles de usuarios del servicio de streaming, además de un gran imán en Netflix para adquirir más usuarios. Y atención: no se espera que esto aplique para EU y Canadá… ¡nos sentimos privilegiados!

Ahora, hay un detalle interesante: Disney tiene control de distribución digital sobre El imperio contraataca en adelante, pero 20th Century Fox mantiene los derechos sobre la original de 1977, por lo que Netflix tendrá que buscar un acuerdo por separado para contar con las 6 películas en el sistema.

Hemos contactado a Netflix de nuestra región para saber si tienen alguna postura oficial al respecto. Actualizaremos esta nota en cuanto tengamos respuesta.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios