Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 películas para acompañar Caníbales de Eli Roth

Por: Luis Miguel Cruz

18 / 09 / 2015
2/10

9. Freaks (Dir. Tod Browning, 1932)

¿Pensaban que las películas más perturbadoras de la historia se limitaban a los últimos años? Quizá deberían ver Freaks, filme dirigido por el mismísimo Tod Browning que explora la historia al interior de un circo de fenómenos: la Mujer Barbuda se ha embarazado del Esqueleto Humano, un par de siamesas batallan en sus respectivas relaciones amorosas y la Mujer sin brazos sorprende al mundo con sus habilidosos pies. Sin embargo, la trama central es todavía más polémica, con una mujer ordinaria que se finge enamorada de un joven con enanismo que es heredero de una amplia fortuna.

Trauma nivel
Sólo pregúntenle al realizador Tod Browning: alcanzó fama mundial con Drácula en 1931 y su carrera colapsó sólo un año después con el estreno de este filme. ¿Cómo justificar esta catástrofe? La cinta empleó personas con deformidades reales en papeles de un enorme sufrimiento, prácticamente nadie pudo sentir afinidad por nuestro trágico héroe y el desenlace incluye una grotesca conversión de nuestra villana principal. Lo más trágico es que incluso MGM editó el filme antes del estreno, pero ni siquiera esto evitó el rechazo.
¿Creen que las audiencias de los 30’s exageraron? Freaks ha sido evaluado por especialistas contemporáneos y todos coinciden en que se trata de una cinta imposible.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER