Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Lo mejor y peor del verano 2015

Por: Luis Miguel Cruz

21 / 09 / 2015
3/15

MEJOR: Jurassic World (Dir. Colin Trevorrow)

En crítica
¡No dejen que su condición de blockbuster les engañe! Jurassic Park es uno de los grandes clásicos cinematográficos de todos los tiempos. Y aunque Colin Trevorrow estuvo muy lejos de igualar el trabajo de Steven Spielberg en el filme original, nos ofreció un filme palomero y divertido, que nosotros evaluamos con unas 3.5 estrellas. ¡Nada mal para una franquicia que parecía extinta!

En taquilla
¡Nos ponemos de pie ante Mundo Jurásico! Muchos decían que los dinosaurios amaestrados eran absurdos, que se trataba de un filme innecesario y que fracasaría rotundamente. Al final, Trevorrow sorprendió a propios y extraños con un proyecto que ha recaudado más de $1,606 mdd a nivel mundial, convirtiéndose así en la tercera película más taquillera de la historia. ¿Hay que decir más?

¿Por qué triunfó?
Pensábamos que la franquicia jurásica encabezada por Steven Spielberg estaba extinta, hasta que Colin Trevorrow decidió rescatarla con un filme que mostraba un parque completamente funcional que –sobra decirlo– salía de control. El resultado no sólo reconquistó a las audiencias originales, sino que le presentó la popular saga a las nuevas generaciones y, de paso, expandió el universo prehistórico con el debut de Owen Grady –un brillante Chris Pratt– y sus dinosaurios amaestrados. Por cierto, el futuro luce más que prometedor para la saga, con una quinta entrega confirmada y la gran posibilidad de ver a los dinosaurios convertidos en armas militares. ¡Adiós parques temáticos!

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER