Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Lo mejor y peor del verano 2015

Por: Luis Miguel Cruz

21 / 09 / 2015
4/15

MEJOR: Mad Max: Furia en el camino (Dir. George Miller)

En crítica
Seamos honestos: muchos de nosotros no dábamos absolutamente nada por Mad Max: Furia en el camino, pues ¿quién estaría interesado en regresar al universo post-apocalípitco creado por George Miller hace más de 30 años? Para colmo de males, el filme ni siquiera contaría con el regreso de su protagonista, Mel Gibson.
Sin embargo Furia en el camino nos silenció de la mejor manera posible: con un filme arriesgado, dotado de secuencias espectaculares y plagado de efectos visuales prácticos que inmediatamente nos remitieron a la trilogía original. Con un proyecto de este calibre, no nos sorprenden las 4 estrellas que le dimos.

En taquilla
A pesar de sus estupendas críticas, Mad Max: Furia en el camino no fue el éxito taquillero que muchos esperaban, ya que sólo recaudó $373 mdd por una inversión de $150 mdd. ¡Apenas duplicó su presupuesto! Debido a ello, no nos sorprende que Warner Bros. evalúe cuidadosamente la realización de una secuela que explore las nuevas aventuras del guerrero de la carretera y que, según George Miller, llevará por título Mad Max: The Wasteland.

¿Por qué triunfó?
Muchos pensábamos que Mad Max: Furia en el camino sería sólo otra secuela que pretendía explotar la nostalgia de sus audiencias originales, sin embargo George Miller decidió ir más allá con un proyecto que rescataba los mejores elementos de su trilogía con los grandes beneficios del cine contemporáneo. Esto hizo de Furia en el camino el filme más peligroso de toda franquicia, con una edición veloz, música fascinante, personajes desquiciados y secuencias verdaderamente arriesgadas.

O en otras palabras: algo que no habíamos visto hace mucho, mucho tiempo.

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER