Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Lo mejor y peor del verano 2015

Por: Luis Miguel Cruz

21 / 09 / 2015
9/15

PEOR: Terminator: Génesis (Dir. Alan Taylor)

En crítica
¡Pobre Terminator! Luego de dos excelentes primeras entrega, la franquicia ha ido en picada con secuelas cada vez más decepcionantes. Tanto así, que a Terminator: Génesis le dimos 2.5 estrellas.

En taquilla
A diferencia de otros tropezones en la crítica, Terminator: Génesis ni siquiera puede presumir un éxito financiero. Después de todo, el filme sólo ha recaudado $325 mdd a nivel mundial que le convierten en la peor recibida de toda la franquicia sólo por encima del original. Aunque claro, valdría la pena recordar que la cinta dirigida por James Cameron en 1984 no gozó de una amplia campaña publicitaria, un estreno simultáneo a nivel mundial, ni los costos del boleto actual.

¿Por qué falló?
Mientras Star Trek y X-Men aprovecharon perfectamente las ventajas de los viajes temporales, Terminator: Génesis se conformó con duplicar los mejores elementos del filme original para realizar correcciones intrascendentes. Para colmo, la producción destrozó completamente la mitología de la saga al convertir a John Connor en el villano principal de esta historia, el cual entra en comunión con Skynet como una medida desesperada para salvarse. ¿En serio creen que el líder de la rebelión habría hecho algo así? Finalmente no podemos olvidarnos del buen Arnie, quien dejó de ser un badass para convertirse en el niñero de Sarah Connor...

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER