Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Lo mejor y peor del verano 2015

Por: Luis Miguel Cruz

21 / 09 / 2015
11/15

DECEPCIÓN: Avengers: Era de Ultrón (Dir. Joss Whedon)

En crítica
Avengers: Era de Ultrón fue la película más anticipada del verano 2015, pero ni siquiera esto la salvó de convertirse en la máxima decepción del año. Como muestra sólo basta revisar su 74% de aceptación en el sitio del tomate: una buena película, pero muy, muy alejada de nuestras expectativas. ¡Y nosotros que estábamos tan emocionados luego del soberbio trabajo realizado en Capitán América y el Soldado del Invierno y Guardianes de la Galaxia!
En Cine PREMIERE compartimos este sabor agridulce y le dimos sólo 3.5 estrellas. ¡Por favor Civil War, no nos decepciones así!

En taquilla
Quizás el segundo crossover de Avengers no sea lo mejor de Marvel, pero ni siquiera esto le impidió convertirse en una de las películas más taquilleras de la temporada al recaudar casi $1,400 mdd a nivel mundial. Curiosamente, esta espectacular cifra que emocionaría a cualquier estudio, fue una enorme decepción para Disney por dos razones:

1) No superó los $1,519.56 mdd de The Avengers.
2) No fue la película más taquillera del verano 2015, al ser ampliamente superada por los $1,606.86 mdd de Mundo Jurásico

¿Por qué decepcionó?
Avengers: Era de Ultrón es sólo un fiel reflejo de la Fase Dos del Marvel Cinematic Universe: una película irregular, predecible y muy alejada de las novedades exploradas en la Fase Uno. Gran parte del problema se originó por el evidente agotamiento de Joss Whedon, quien realizó una calca desdibujada del primer gran crossover de Marvel Studios, dando como resultado un filme apenas cumplidor. Además, Ultrón lució como un villano desaprovechado, mientras que Quicksilver fue opacado por el mutante de Días del futuro pasado. Pero eso sí, ¡seguimos fascinados por el trabajo de Elizabeth Olsen y Paul Bettany como Scarlet Witch y Visión respectivamente!
Pero lo que más nos dolió es que Era de Ultrón ni siquiera nos acercó a Civil War, pues todos esperábamos alguna especie de rompimiento y el largometraje terminó con un grupo de Vengadores más unido que nunca. ¡Y eso que el Cap ni siquiera dio su emblemático grito de batalla!

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER