Lo mejor y peor del verano 2015

Por: Luis Miguel Cruz

21 / 09 / 2015
13/15

INCOMPRENDIDA: Tomorrowland (Dir. Brad Bird)

En crítica
Algunos filmes son amados por la crítica, mientras que otros son destrozados hasta el cansancio, pero sólo unos cuantos generan opiniones tan encontradas como Tomorrowland. La enigmática cinta de Brad Bird ya figura entre las apuestas más polémicas en la historia de los estudios Disney, al dividir opiniones del público y la prensa por igual. ¿No nos creen? ¡El filme tiene un 50% de aceptación en Rotten Tomatoes! Con 108 periodistas alabándola y 109 destruyéndola. ¿Ustedes de qué lado están? ¡Nosotros la amamos! Y por ello la recompensamos con 4.5 estrellotas.

En taquilla
Tantas opiniones encontradas no podían generar una buena taquilla y por ello no nos sorprende que el filme apenas lograra recuperar su presupuesto, al recaudar casi $205 mdd por una inversión de $190 mdd. ¿Ya se dieron cuenta? ¡La cinta recaudó menos que John Carter y Tron: El legado!

¿Por qué fue incomprendida?
El público adora la ciencia-ficción, ¿pero han notado que los mayores éxitos del género suelen ser historias apocalípticas? Los psicólogos justifican estas tendencias al asegurar que el cine nunca muestra un verdadero final, lo que brinda la oportunidad de un renacimiento. Aunque Tomorrowland tiene su parte oscura, se trata de una historia demasiado positiva para el gusto de las audiencias que prefieren ver sci-fi mucho más dramático. ¿Qué esperaban de una película basada en los ideales de Walt Disney? Pero no todo fue malo, pues todavía quedamos algunos soñadores en el mundo que recibimos el proyecto como una verdadera joya. ¡Culto casi garantizado!