Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Lo mejor y peor del verano 2015

Por: Luis Miguel Cruz

21 / 09 / 2015
15/15

INNECESARIA: Vacaciones (Dir. John Francis Daley & Jonathan M. Goldstein)

En crítica
No importa cuánto nos gusten: las películas de comedia casi nunca tendrán una buena recepción de parte de la crítica. Como prueba sólo basta acordarnos de ¿Qué pasó ayer?, considerada una joya contemporánea dentro del género y que apenas recibió un 79% de Rotten Tomatoes. ¿Entonces qué podía esperar una película como Vacaciones?
La nueva aventura de la familia Griswold –ahora encabezada por Ed Helms– decidió probar fortuna con un humor absurdo, muy apegado al del filme original. Los resultados no fueron muy bien recibidos y le valieron un infame 28% de aceptación en los tomates.

En taquilla
Ed Helms nos cae muy bien, pero debemos admitir que no es precisamente un imán de taquilla y por ello no nos sorprende que Vacaciones sólo haya recaudado $54 mdd tras una inversión de $30 mdd. Para entender mejor la catástrofe, sólo basta ver que esta cuarta entrega ha sido la peor recibida de toda la franquicia. Es decir, le superan tres películas realizadas en los 80.

¿Por qué era innecesaria?
Sabemos que Vacaciones es una de las grandes franquicias cómicas de todos los tiempos, ¿pero alguno de ustedes quería conocer la actualidad de la atolondrada familia Griswold? Honestamente, a nosotros no nos quitaba el sueño. Por otra parte, los nostálgicos no aprobamos que el proyecto se olvidara casi completamente de Chevy Chase –lo sentimos, un cameo no es suficiente para nosotros– para mostrar a Ed Helms haciendo los mismos chistes. Nos duele mucho por la franquicia, pero esperamos que los nuevos Griswold no salgan de vacaciones nunca más.

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER