Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

21 / 09 / 2015
zack snyder batman vs superman

Zack Snyder aclara que Man of Steel 2 es Batman vs Superman

No será George Miller ni otro candidato quien traiga la secuela de El Hombre de Acero, pues según Zack Snyder, ya la hizo él: Batman v Superman es su nombre.

¿Qué se traen Warner, DC y Zack Snyder con el universo fílmico de DC Comics? Sólo ellos lo saben con precisión. Pero al menos ahora tenemos la certeza de que Batman vs Superman sí es una secuela donde el protagonista de la primera no lo es más.

¿Recuerdan que hace tiempo Snyder dijo que Man of Steel 2 se había “convertido” en Batman v Superman: Dawn of Justice? Vamos, hasta Henry Cavill declaró hace poco que BvS no era la secuela de El Hombre de Acero.

Pues bien, en reciente entrevista para Canoe, rectificó: “Pienso que, de algún modo, Batman v Superman es en realidad Man of Steel 2.Justice League es algo como la trascendente historia de los caballeros de la mesa redonda. Será interesante pensar cómo podría hacerse una película autosustentable de Superman ahora”. ¿Y entonces las películas individuales de Wonder Woman, Aquaman, Green Lantern y Flash? Recordemos también que el cineasta reconoció que habrá más Batman que Super en esta "secuela".

¿Qué les parece? Aunque tiene sentido el razonamiento del cineasta –en el sentido de que los eventos van “creciendo” a partir de lo visto en Man of Steel y que regresar a un punto en el que Kal-El esté solo de nuevo sería poco probable– lo cierto es que estos constantes cambios de pensamiento y declaraciones hacen pensar a muchos que el destino de los superhéroes DC en el cine se planea “sobre la marcha”. ¿Ustedes qué opinan?

Y para que no crean que es paranoia nuestra, vean con qué declaración cerró el tema Snyder: “Realmente tenemos que descubrir el porqué de ellos. Y pienso que lo hemos logrado. Es la cosa que es cool para mí con respecto a Batman v Superman: todo esto se trata de la mitología de estos enormes íconos. Y creo que eso es convincente”.

Ya veremos Zack. Lo veremos el 25 de marzo de 2016, cuando Batman vs Superman: El origen de la Justicia llegue a salas de cine.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas