REVIEW VG: Mad Max

George Miller estaría orgulloso de la obra maestra de Warner Games. Mad Max es un videojuego casi perfecto que hace honor a la franquicia, y felices a sus fans.

Distribuye: Warner Bros. Interactive (Avalanche Studios/KMM Games)
Clasificación: M
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1

Cuando comencé a jugar Mad Max, pensé que sería cosa de un fin de semana. Error. Más de 30 horas de juego –contando las misiones secundarias que prácticamente son obligatorias si quieres que se extienda la historia– hacen de esta experiencia interactiva en The Wasteland una experiencia sublime. Siniestra, pero sublime.

Aunque no es la banda sonora de ninguna de las películas de George Miller, los tonos emulan muy bien el ambiente de las mismas y nos lleva más allá, considerando que la historia es mucho más larga para un simple OST de película de 2 horas. Las voces son estupendas, aunque no hay actuaciones tan sobresalientes como en la saga Batman Arkham. Sí, el acento de Max es australiano, así que aunque el rostro no sea el de Mel Gibson o el de Tom Hardy, el carisma del protagonista está presente.
Calificación: 4.5/5

mad max gameVisuales
Asombrosos y muy variados. Siendo un juego de mundo abierto con enormes opciones para sandbox, esto es perfecto. Vamos, hay más escenarios que los vistos en todas las películas de Miller juntas y es evidente la dedicación para dar al jugador una sensación homogénea a los filmes. ¡Esto es Wasteland! Es asombroso cómo el mapa se va extendiendo conforme avanzas en el juego y la idea de que Max vea las misiones principales y alternas desde un globo aerostático es ingeniosa y funcional. Una pena, los errores de popup y ralentización de cuadros por segundo en momentos clave, cosas que simplemente no pasan en otros juegos de Warner (Batman).

Tanto conducir el poderoso Magnum Opus como enfrascarse en peleas cuerpo a cuerpo es un deleite… bueno casi (salvo ciertos fallos en ejecución no graves). El villano Scrabrous Scrotus está seriamente vinculado con Inmortan Joe, por lo que la historia es paralela pero no “estorba” a la reciente Fury Road. La personalización de Max y su vehículo es estupenda y repleta de opciones y la variedad de adversarios es la correcta. Lamentablemente, considerando que el juego es tan largo, algunas misiones de conquista se tornan repetitivas. Apuesto a que el juego sería de unas 20 horas si no se replicaran tanto.

En síntesis, esta aventura de Mad Max hace honor absoluto a la saga, respetando hasta el más mínimo detalle del universo de George Miller. Un juego open world perfecto para fans, pero no ajeno a quienes gustan del género sin haber visto una sola de las películas (aunque les aseguro que lo harán tras unas horas de juego). Habría sido bueno que Avalanche y KMM le dieran un par de meses extra al desarrollo para pulir los pequeños detalles… después de todo el juego no salió a la par del reciente filme y habría quedado listo para la temporada navideña que se aproxima. ¡Muy recomendable!

autor Periodista, editora en Cine PREMIERE y bailarina frustrada en sus ratos libres. Gustosa del cine, la literatura, el tango, los datos inútiles y de la oportunidad de desvelarse haciendo lo que sea.