Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Staff Cine PREMIERE

23 / 09 / 2015
Cine mexicano

Presentan en México Los ausentes de Nicolás Pereda

La película será estrenada este 25 de septiembre y fue proyectada en el pasado TIFF 2015.

Los ausentes, la más reciente película del director mexico-canadiense Nicolás Pereda (Perpetuum Mobile) fue presentada a los medios de comunicación en México. La conferencia de prensa contó con la presencia del productor Edgar San Juan y de Adan Salinas, dueño de la distribuidora Bestiario films. Pereda no pudo estar presente porque acaba de presentar el estreno mundial de su nuevo proyecto cinematográfico Minotauro en el pasado Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF).

En Los austenes, un hombre pobre entrado en sus setenta años vive solo en su casa cerca de la playa, en el sur de México. No cuenta con el título de propiedad de su hogar, y un extranjero reclama la propiedad como suya. El hombre asiste a la audiencia para resolver el conflicto, pero nada se soluciona. Mientras todo esto sucede, empieza a perder la razón. Recuerdos de su pasado empiezan a perseguirlo en su día a día. 

“Alejandro Mendoza (guionista) y yo le ofrecimos el proyecto a Nicolás Pereda porque estábamos buscando un realizador con un lenguaje narrativo propio que se atrevería a explorar”, comentó Edgar San Juan, quien busca ofrecer otra opción cinematográfica al publico cansado del cine comercial.

Por su parte, el director de Los ausentes escribió lo siguiente sobre su cinta: "El proceso de esta película fue muy particular. Empezamos con un guión convencional del cual tomé  los temas, y sobre todo, las sensaciones que más me interesaban. Durante la filmación fui limpiando la película de cualquier influencia literaria. Quería hacer una película sobre la tierra y el espacio que el personaje estaba apunto de perder. Me interesaba filmar al cuerpo del hombre como recipiente del espacio y el tiempo".

El guion de la película escrito por Alejandro Mendoza (previamente llamada “Cuando los caballos aprenden a llorar”) ganó reconocimientos dentro de Imcine, y también el de reescritura de Amiens (Francia).

Los Ausentes estrenará el viernes 25 de septiembre en Cineteca, Cinemex Reforma y Cinemex Insurgentes, para luego pasar a Cine Tonala, IFAL y Cine Morelos. Aquí pueden ver el trailer de Los ausentes

Autor

Staff Cine PREMIERE

Este texto fue ideado, creado y desarrollado al mismo tiempo por un equipo de expertos trabajando en armonía. Todos juntos. Una letra cada uno.

Ver más artículos de Staff Cine PREMIERE

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas