Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Hotel Transylvania 2

24-09-2015, 11:05:43 AM Por:
Hotel Transylvania 2

A pesar de tratarse de material reciclado, en las hábiles manos del director, el viaje es placentero y divertido.

Cine PREMIERE: 3.5
Usuarios: .5
Votar ahora:

“¡Pasaste de ser el Príncipe de la Oscuridad, a rey del Room Service!”, le reclama Vlad, el viejo y milenario vampiro a su hijo Drácula.

Y es que el emblemático chupasangre no sólo se convirtió en hotelero, sino que también se reconcilió con la humanidad.  Pese a ello, y ahora como orgulloso abuelo, Drácula espera fervientemente que su nieto manifieste si los genes dominantes que heredó son de monstruo o de hombre. Desesperado, busca los anhelados colmillos en la boca del pequeño Dennis. ¿Será que es humano? O quizá se trate de un vampiro con algo que en la película llaman “retraso dental”.

Desde Hotel Transylvania (2012), el realizador Genndy Tartakovsky echó mano de toda su experiencia en la animación televisiva, de la que destacan Star Wars: Clone Wars y El laboratorio de Dexter, con muy aceptables resultados en lo que se refiere a diseño, pero sobre todo al ritmo de la primera película.

Fue ahí donde retomó el manoseado concepto de los monstruos clásicos de los Estudios Universal –con Drácula, Frankenstein, el Hombre Lobo, la Momia y el Hombre Invisible, entre otros–, y logró brindarnos una fresca versión, pensando en un público familiar como objetivo.

Diseño, ritmo y personajes regresan en esta secuela, además de la temática sobre la coexistencia y tolerancia entre monstruos y humanos. Esta vez, aderezados con pertinentes y a la vez ocurrentes apuntes sobre la paternidad en siglo XXI y la inherente sobreprotección de los hijos, así como las diferencias generacionales.

Si bien el material se percibe reciclado, con todo y un guión que acredita a Adam Sandler y a Robert Smigel, el tratamiento de Tartakovsky es eficaz para una entretenida experiencia fílmica. El 3D es bien empleado, sin cometer los abusos hacia el espectador de muchas otras animaciones. El doblaje al español es también de primera y, afortunadamente, moderado y oportuno en la “tropicalización” de conceptos, que logran arrancar la sonrisa al espectador.

Puede ser que Hotel Transylvania 2 no nos sorprenda por su originalidad, pero sin duda es ágil, divertida e ingeniosa. 

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cinéfilo incorregible. Coleccionista de juguetes de películas. Fundador y conductor de @CinemaNET. Colaborador en Efekto Noticias y Filmmen. Escribe en Cine PREMIERE desde el 2002.
Comentarios