Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Ridley Scott explica el título de Alien: Paradise Lost

25-09-2015, 10:04:32 AM Por:
Ridley Scott explica el título de Alien: Paradise Lost

El británico había dicho que Prometheus 2 no estaría relacionada con Alien.

Hace apenas un par de días, Ridley Scott confirmó que Prometheus 2 continuaría desarrollándose en el universo Alien pero que nada tendría que ver con el feroz extraterrestre, ya que ambas historias se entrelazarían dentro de algunos años con el estreno de la tercera o cuarta entrega. ¡Imaginen nuestra confusión cuando sólo unas horas después, el británico reveló que la secuela de Prometeo llevaría por título Alien: Paradise Lost!

Afortunadamente el director comprende nuestras dudas y por ello, habló con HeyUGuys para explicar su decisón: «Bueno, [se llamará así] porque iremos de regreso al por qué y al cómo fue inventada la bestia. Iremos de regreso por la puerta trasera al primer Alien que hice hace 30 años».

Sabemos que se trata de una contradicción verdaderamente importante,
pero también admitimos que se trata de una decisión lógica ante inmensa
popularidad de Alien contra la tibia recepción de Prometeo. Después de
todo, un nuevo descalabro podría truncar esta nueva saga, dejarnos con
una historia de origen inconclusa y condenarnos a un futuro dominado por
absurdos enfrentamientos entre Alien y Depredador.

El realizador también confirmó que el título surgió de El paraíso perdido de John Milton y de paso, reveló que esta cinta rescatará algunos elementos importantes del poema: «¿Conocen el poema? Suena intelectual, pero existen algunas similitudes con él. Es ahí cuando paramos».

Por cierto, valdría la pena recordar que este concepto fue mencionado desde Prometeo, cuando el padre de Elizabeth Shaw declara que «todos tienen su propia palabra: cielo, paraíso. Sin importar cómo se llame, es un lugar hermoso». Nos preguntamos si el personaje pensaría lo mismo tras conocer las misiones de su hija, que involucran a los monstruosos Ingenieros como los verdaderos creadores de la humanidad…

Alien: Paradise Lost iniciará su rodaje en febrero, con Noomi Rapace y Michael Fassbender confirmados como protagonistas. Pero la franquicia no termina aquí, ya que Neill Blomkamp también está desarrollando su propio filme de Alien que expandirá aún más las fronteras de este sangriendo universo extraterrestre.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios