Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Arturo Magaña

25 / 09 / 2015
Cine mexicano

FilminLatino lanza apps para iOS y Android

El servicio de streaming del IMCINE ya puede ser disfrutado a través de cualquier dispositivo móvil con estos sistemas operativos.

Hace no mucho les hablamos de FilminLatino, la plataforma digital de CONACULTA e IMCINE con lo mejor del cine mexicano e internacional (incluidos cortometrajes y también series de televisión).

Además de incluir distintos títulos que son algo difíciles de conseguir en otros lugares (muchos de ellos de manera gratuita), este servicio se ha convertido en una especie de exhibición alternativa para conocer lo nuevo del cine nacional que lucha siempre contra el eterno problema de distribución y exhibición. Fue aquí donde la cinta Viento aparte, segundo largometraje de Alejandro Gerber, fue estrenada al mismo tiempo que en salas de cine.

Además, sumándose al homenaje a Arturo Ripstein en Venecia, recientemente se presentó en exclusiva (y de manera gratuita sólo por 24 horas) la nueva producción del realizador titulada La calle de la amargura. De acuerdo con IMCINE, más de 2,300 usuarios disfrutaron de esta historia.

Ahora, este servicio de streaming anuncia el lanzamiento de su aplicación disponible para los dispositivos móviles que utilicen Android y iOS (con lo que también se vuelven compatibles con Chromecast y Apple TV).

Probamos la aplicación en un iPhone y encontramos que la interfaz del usuario es muy agradable y fácil de usar. En la app, puedes ver el catálogo desglosado en distintas categorías y ver rápidamente a tu perfil, donde encuentras los títulos que marcaste como favoritos así como tu lista “para ver después”.

¿Han probado esta plataforma? ¿Qué películas han disfrutado ahí?

Una sugerencia por si quieren probar esta aplicación: En su catálogo, ya está disponible un documental del que les hablamos hace poco. Se trata de Los rollos perdidos que habla sobre el incendio de la antigua sede de la Cineteca Nacional en 1982 y su relación con unas filmaciones secretas de Tlalelolco en 1968. 

Autor

Arturo Magaña

Cinéfilo y reportero. Ver, escribir, leer y hablar de cine y series de tv es mi pasión. Soy fanático de Star Wars y tengo un trauma con Friends.

Ver más artículos de Arturo Magaña

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas