Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

REVIEW VG: Madden NFL 16

COLUMNA TecnoGamer

Por: Julio Vélez

27 / 09 / 2015

REVIEW VG: Madden NFL 16

¡Game Day! EA Sports hace vibrar los corazones de los fanáticos del fútbol americano con un videojuego que emula la experiencia de verlo en TV. ¡Madden NFL 16!

madden nfl 16Distribuye: Electronic Arts (EA Tiburon)
Clasificación: E
Plataformas: Xbox One, PlayStation 4, PC , Xbox 360, PlayStation 3
Género: Deportes
Jugadores: 1-2

¡Regresó la temporada NFL! Y con ello, la esperada edición Madden NFL 16. Me gusta el deporte y seguramente –aunque sea sólo por ver los trailers, comerciales y spots durante el Super Bowl– para muchos de ustedes ha tomado relevancia en los últimos años. Al ser un espectáculo deportivo que se transmite por TV, es obligatorio hablar de la saga aquí, en especial por lo grande que resulta la reciente entrega.

Música/SFX
¡Por fin! Después de algunos años de ausencia –seguramente por cuestiones de licencias y permisos con cadenas televisivas– regresaron muchas de los temas y fondos musicales que reconocemos de inmediato al ver los juegos de la NFL en la TV. Los gritos y expresiones de los jugadores siguen siendo realistas y adecuadas, así como las reacciones del público. Lo único que sigue sin ser convincente, son los comentaristas. ¿Por qué no se ha llegado al mismo nivel que FIFA en este apartado?
Calificación: 4/5

Visuales
¡Asombrosos! Aunque suene increíble, los gráficos han mejorado con respecto a NFL 15, dando mayor detalle a la degradación del césped y que “se ensucien” las jerseys y maltraten cascos a lo largo del juego. Las expresiones de los jugadores ya sin casco siguen sin lucir tan realistas, pero sí mejoraron con respecto a entregas anteriores. Hay algunos “saltos” al jugar en línea, pero en realidad nada tiene que ver con la animación fluida y constante. En PS3 y 360 no resulta tan asombroso, pero se defiende bien para ser plataforma de generación anterior.
Calificación: 4.5/5

Sistema de juego
¡Sublime! EA Sports mejoró dramáticamente el sistema de pase y recepción, nivelándolo con los excelentes sistemas de defensa y control de quarterback (y dotándolos de algunos movimientos extras también). Hay que reconocer que la curva de aprendizaje para trucos como recepción agresiva y carrera sorpresiva es complicada, pero vale la pena el esfuerzo. ¡Y la nueva modalidad Draft Champions es una auténtica joya para los aficionados al Fantasy Football!
Calificación: 5/5

Así, Madden NFL 16 es, por mucho, una de las mejores actualizaciones no sólo de alineaciones, uniformes y estadios en la franquicia, sino una auténtica evolución en la simulación del deporte americano por excelencia. No es sólo la tan solicitada mejora en el sistema de pases y recepción, sino un balance correcto en los sistemas restantes (defensa, quarterback y carreras). Aún si renuevan su edición Madden cada año, notarán que esta versión presenta cambios radicales en el mejor (y no sólo por ser el único) simulador oficial de la NFL en nuestros días.

Y claro, ya si de plano lo suyo no es el americano, al menos disfruten de esta maravilla de trailer que simula esas películas de héroes de acción ochenteras-serie B. ¡Hasta se llama Madden: The Movie, con todo y Dave Franco con Christopher Mintz-Plasse!¡Maravillosa mercadotecnia!

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER