Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

Scream Queens

28-09-2015, 2:17:50 PM Por:
Scream Queens

La comedia teen del año, un festival de gore girly para los fans de Glee.

Cine PREMIERE: 3
Usuarios: 4
Votar ahora:


Vista desde la superficie y conociendo los antecedentes de sus creadores, Scream Queens pareciera ser el resultado de un mash-up entre Glee y American Horror Story. Una serie que se desarrolla en la edad más banal de los años universitarios y que encuentra su comicidad en la frivolidad y superficialidad de sus personajes, reflejada en diálogos narcisistas como “perdón por que todo el mundo quiera tener sexo conmigo”.

Del casting no se puede más que decir que es la receta perfecta para cocinar el próximo hito adolescente de la televisión: Emma Roberts como Chanel, cuyo personaje de ‘queen bee’ nos hace recordar inevitablemente su interpretación de Madison en AHS Coven;  Lea Michel como Hester, una freak que sin dudas es la antítesis de su personaje de Rachel en Glee; Abigail Breslin, quien por primera vez acepta un rol recurrente para televisión, como Chanel #5; Nick Jonas como Boone; Ariana Grande como Chanel #2 y Diego Boneta como Pete, entre otros talentos jóvenes que completan el reparto.

Cabe destacar entre el cast la presencia de Jaime Lee Curtis, la actriz que en la vida real que goza del título de “reina del grito” por haber participado en 5 de las muchas películas de Halloween y otros tantos filmes de terror (además, es hija de Janet Leigh, la protagonista de Psicosis).

Pero regresando al campus, y en particular a la fraternidad Kappa Kappa Tau, Scream Queens es una propuesta interesante que tal como uno de sus personajes lo dice resulta “tan divertido como un episodio de Friends pero con alguien intentando matarlos”. Y es que aunque la serie hace uso de la narrativa y los elementos visuales del género de terror, lo contrasta con un guión cargado de humor (mayormente ácido) y referencias a la cultura millenial, teniendo como resultado una “terro-comedia” con acentos girly y asesinatos en Valentino.

Podemos ver el sello de los creadores en la historia al retomar el eterno dilema adolescente de la popularidad, la aceptación, la necesidad de pertenencia y personajes superficiales tratando de manipular a “minorías inferiores” como nerds, freaks y homosexuales.

El piloto de Scream Queens nos deja con la promesa de bastante intriga, suspenso, risas, frescura y dicho sea de paso, muchas escenas hot. La serie es una bomba de cultura popular que a pesar de estar dirigida a un público adolescente (entre el cual seguramente se convertirá en un gran éxito), más de un adulto podrá disfrutar.

Preguntas y pensamientos que nos surgieron mientras veíamos Scream Queens (alerta de spoilers)

  • Muerte, fraternidad, medios y estudiantes emocionados, esto me recuerda a Scream…
  • La decano no me da confianza.
  • ¿Cómo que Ariana Grande está muerta en los primeros 30 minutos? ¿No era una de las protagonistas?
  • El personaje de Leah Michelle podría ser amiga de Dexter.
  • Encontraste una puerta secreta en el sótano: no entres, ¡no entres! Te dije que no entraras…
  • Lo sabía, la decano no era de confianza.
  • ¡Ya salió Diego Boneta! #OrgulloNacional
  • Awww la rana…
  • “No puedes lidiar con el hecho de que sea tan sexy”, me gusta el autoestima en los diálogos.
  • Me tardé 6 temporadas en descubrir quién era –A, ¿ahora tengo que descubrir quién es el asesino vestido de diablo?
  • El papá de está niña tiene más pegue que yo…
  • ¿Es normal que hayan intentado matar a Emma Roberts y se siga viendo tan perfecta?
  • ¡Qué! ¿Qué pasa contigo Scream Queens? ¿Es el primer episodio y ya también mataste a Nick Jonas?
  • Esto se está convirtiendo en Scream Kings.
  • ¿Que quién mató a quién? Ya me confundí un poco…
  • Gracias por revivir a Nick.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor A veces siente que le pone el cuerno al cine con las series y cree que deberían hacer un reality show de su vida. Es entusiasta de las producciones nacionales y amante de la moda. Editor web de la revista Nupcias.
Comentarios