Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

02 / 10 / 2015
ghostbusters animada

¿Película animada de Ghostbusters?

Se dice que Sony planea una película animada basada en Ghostbusters, además de los 2 live-action que servirán como reboot a la saga. ¿The Real Ghostbusters?

¿A quién deben llamar? Todavía recordamos aquellos pleitos de derechos para definir quiénes eran los verdaderos cazafantasmas en las series animadas de los sábados por la mañana en las décadas 80-90. Y sí: ganaron Pegajoso y “los chicos”.

¿Qué les parecería verlos como siempre se rumoró en aquellos días: en la pantalla grande? No sabemos si se tratará de una continuación de aquella animación (la serie pseudo-secuela Slimer! era patética), pero sin duda ver a Ghostbusters como película animada es algo a lo que difícilmente diríamos “no”.

No lo tomen todavía como un hecho, pues no hay comunicado de Sony, pero Tracking Board afirma que Sony Pictures está desarrollando otra película como parte del resurgimiento de la fantasmal franquicia –recuerden que aparte de la película de Paul Feig está el supuesto “reboot masculino/verdadera secuela” con Channing Tatum y Chris Pratt– pero esta vez en formato animado.

Lo interesante es que la fuente afirma que The Ghostbusters Animated Film seguirá las aventuras del equipo original de la película de 1984, con locación en Manhattan. La película sería producida por Tom Pollock y el mismísimo Ivan Reitman junto con Ali Bell y Kristine Belson de Sony Pictures Animation. ¿Es esto el primer producto del Ghost Corps de Reitman y Dan Aykroyd?

¡Tenemos más dudas! ¿Será posible que en esta “secuela” animada se cuente con las voces de los cazafantasmas originales sobrevivientes (excepto el irremplazable Harold Ramis, pero recuerden que Bill Murray no tuvo problema para participar en aquél gran videojuego)? Y más importante aún: ¿aprovecharían el éxito de The Real Ghostbusters manteniendo el diseño de aquella serie animada, o sería algo completamente diferente? ¡Si es lo primero, ojalá sea tan oscura como el piloto nunca transmitido que les presentamos al final de esta nota!

¡Qué emoción! Por lo pronto, esperamos que la versión girl-power de Feig tenga éxito el 15 de julio de 2016. Porque es así de simple: si fracasa, será difícil que lleguen los otros proyectos.

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas