Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

10 nuevos clásicos del cine de ciencia-ficción

Por: Luis Miguel Cruz

08 / 10 / 2015
10/10

Interestelar (Christoper Nolan, 2014)

De acuerdo, sabemos que la más reciente cinta de Christopher Nolan no fue del agrado de muchos, pero también debemos reconocer que el filme generó una sólida base de aficionados. Esto se debió a que el proyecto mostró una faceta poco explorada del sci-fi, con la humanidad recurriendo a enigmáticos agujeros de gusano para buscar planetas que puedan suplir una Tierra moribunda. ¡Culto garantizado!

Para la historia
No sabemos ustedes, pero nosotros disfrutamos mucho de Interestelar, sin embargo admitimos que el diseño del TARS resultó un tanto extraño para nosotros. El robot estuvo basado en los androides creados por Douglas Adams –mejor conocido por La guía del viajero intergaláctico–, lo que explica perfectamente la peculiar personalidad de nuestro mecánico personaje. ¡Al menos no sufría depresión à la Marvin, el androide paranoide!


¿Dónde quedó Gravedad?
Al igual que muchos de ustedes, amamos Gravedad y la consideramos una de las mejores películas de los últimos tiempos. ¿Entonces por qué fue excluida de la lista?

Bienvenidos al eterno debate sobre si Gravedad es ciencia-ficción o no...  

El propio Alfonso Cuarón declaró en su momento que “para ser honesto, nunca pensé que estuviera haciendo una película de ciencia-ficción. Siempre pensé que era un drama de una mujer en el espacio”. Sus declaraciones tienen sentido, pues se trata de un escenario factible en nuestra actualidad. Factible, sin embargo, la estación espacial china que se menciona en la cinta no existe (su lanzamiento está planeado para el 2020), además de varias libertades con las leyes de la física que se tomaron en pos del drama. ¿Qué dicen, es o no es?

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER