Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Laurene Powell, viuda de Steve Jobs, intentó impedir que la película Steve Jobs se realizara

08-10-2015, 7:42:36 PM Por:
Laurene Powell, viuda de Steve Jobs, intentó impedir que la película Steve Jobs se realizara

La viuda del cofundador de Apple intentó disuadir a Leonardo Dicaprio y Christian Bale de interpretar a su esposo.

Desde que la película Steve Jobs de Danny Boyle empezó hacer sus primeras apariciones en festivales en septiembre, ha generado elogios y críticas sumamente favorables. Sin embargo, parece que Laurene Powell, la viuda de Steve Jobs, no comparte esta misma opinión. Es más, ¡todo lo contrario! Desde que el proyecto se empezó a cocinar en el 2011, la cinta se enfrentó a muchos problemas, siendo Powell uno de los mayores obstáculos que tuvo que superar.

Sus intentos por frenar el proyecto incluyeron llamadas a los actores Christian Bale y Leonardo DiCaprio (quienes estuvieron ligados al filme en sus incios) para disuadirlos de interpretar a su esposo. Se desconoce si estas llamadas tuvieron algun impacto en la decisión final de los actores, pero el papel finalmente fue otorgado a Michael Fassbender, quien parece agregar otro triunfo a su carrera (y tal vez otro nominación al Oscar). 

¿Qué será lo que Powell no quiere que veamos? Basada en la biografía autorizada del autor Walter Isaacson y con un guión de Aaron Sorkin, la crítica ha enfatizado lo diferente que es esta película a las demás biopics que se han estrenado sobre el cofundador de Apple. En ella, se puede ver a un Jobs mucho más oscuro y descubrimos más sobre su psicologia y manías. También nos deja echar un vistazo más profundo a su vida personal, en específico el periodo de su vida antes de Laurene, cuando Jobs se negaba a reconocer a la hija que tuvo con su novia de secundaria Chrisann Brennan. Aunque Laurene no sale como personaje en la película, la empresaria cree que Steve es retratado de una manera muy negativa en la cinta. Tendremos que esperar hasta el 25 de diciembre, fecha en la cual la película se estrena en nuestro país, para dar nuestro verdicto final.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.
Comentarios