Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Avengers: Infinity War podría costar $1,000 MDD

09-10-2015, 9:12:49 AM Por:
Avengers: Infinity War podría costar $1,000 MDD

Marvel destinaría $400 MDD a directores, guionistas, productores y elenco principal.

¿Cuánto estarían dispuestos a pagar para lograr la más espectacular película de superhéroes de todos los tiempos? En Marvel la respuesta parece sencilla: $1,000 MDD.

¡Leyeron bien! Mientras la gran mayoría de los estudios anhelan recaudar esta impresionante cantidad, los rumores señalan (vía) que la casa de las ideas ha concedido un presupuesto combinado de $1,000 MDD a Avengers: Infinity War Part 1 & Part 2. Sobra decir que gran parte del costo iría destinado al pago de directores, guionistas, productores y elenco principal, lo que involucra cerca de $400 MDD.

¡Y no es broma! Después de todo, debemos recordar que Avengers: Infinity War podría reunir al más ambicioso elenco de la historia, con los obligados Robert Downey Jr., Chris Evans, Chris Hemsworth, Mark Ruffalo, Scarlett Johansson y Jeremy Renner al frente del equipo. El sexteto sería acompañado por los nuevos talentos de Elizabeth Olsen, Anthony Mackie, Paul Bettany, Sebastian Stan, Paul Rudd, Evangeline Lilly y Don Cheadle, sin olvidarnos de los exitosos Guardianes de la Galaxia integrados por Chris Pratt, Zoe Saldana, Dave Bautista, Vin Diesel y Bradley Cooper. La lista incrementa todavía más con los debutantes Chadwick Boseman, Tom Holland y la actriz elegida para encarnar a Captain Marvel. ¡Pero tampoco se olviden de los personajes secundarios! Ya que todos queremos ver de regreso a Samuel L. Jackson, Gwyneth Paltrow, Natalie Portman, Martin Freeman, William Hurt, Michael Douglas, Jaimie Alexander, Idris Elba, Anthony Hopkins, Stellan Skarsgard y nuestro consentido Tom Hiddleston. ¿Se nos olvida alguien? ¡Josh Brolin como el Titán Loco!

Con esta impresionante cifra, Avengers: Infinity War se convertiría en
el proyecto más costoso de todos los tiempos, superando fácilmente los
$378.5 MDD –$397 MDD si los ajustamos a la inflación– de Piratas del
Caribe: Navegando aguas misteriosas
. ¿No les parece suficiente? Este costo de
producción sería suficiente para la realización de las tres películas
más costosas de la historia, que incluye Titanic, Piratas del Caribe: En
el fin del mundo
y la ya mencionada Navegando aguas misteriosas. Sin
ajuste de inflación, incluso nos sobraría la mitad del presupuesto de
Spider-Man 3.

Pero eso sí, les advertimos que este elevadísimo costo no garantizaría la calidad del
proyecto, ¿o es que ya olvidaron los descalabros de John Carter y El llanero solitario? Ambas películas se ubicaron entre las más costosas de todos los tiempos, pero apenas fueron capaces de recuperar sus inversiones.

¿Entonces deberíamos estar preocupados? Honestamente, lo dudamos. The Avengers: Los Vengadores y Era de Ultrón recaudaron un total combinado de 2,922.4 MDD, por lo que podemos asumir que cada entrega de Infinity War acumularía –al menos– entre $1,300 y $1,500 MDD. ¡Más que suficiente para recuperar la inversión! Y para quienes dicen que la «mala» taquilla de Era de Ultrón refleja desinterés en los crossovers de superhéroes, sólo basta recordar que Infinity War podría incluir a TODOS los héroes del Marvel Cinematic Universe y que desafortunadamente, algunos morirán en combate. ¡Es lo más cercano que tendremos a un cómic!

Avengers: Infinity War – Part 1 estrenará el 4 de mayo del 2018, mientras que Avengers: Infinity War – Part 2 abrirá el 3 de mayo del 2019. Ambos proyectos serán dirigidos por Anthony y Joe Russo.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios