the defenders
Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

12 / 10 / 2015
Michael Fassbender videojuegos

Ubisoft compara adaptación de Assassin's Creed con Batman Begins y Blade Runner

El CEO de Ubisoft Motion Pictures confía en que Assassin’s Creed sea tan sólida como Batman inicia y Blade Runner. ¿Por qué aceptó Michael Fassbender?

La adaptación al cine de la saga de videojuegos Assassin’s Creed llegará hasta diciembre de 2016, marcando así el primer filme de la recién fundada Ubisoft Motion Pictures, que en alianza con New Regency pretenden dar cátedra de cómo se lleva un interactivo a la pantalla grande.

En lo que llega la fecha y lo comprobamos (o nos decepcionamos de nuevo), el CEO Jean-Julien Baronnet declaró cosas interesantes para la revista francesa Premiere:

"[Michael Fassbender] aceptó muy rápidamente. Y fue el único actor que nos pareció obvio para el estelar. Así que empezamos con el actor, lo cual es incongruente. Y más incongruente aún, que él aceptó sin tener nada. No había guión, sin estudio ni nada. Le dijimos que íbamos a construir el proyecto juntos, que tenemos una gran marca y queremos hacer un hacer una película con referencias a largometrajes como Batman Begins y Blade Runner. Esa es nuestra meta. Se le prometió que él podría trabajar con los escritores, que seríamos socios en todas las opciones creativas clave”, aseguró. 

“Nuestro enfoque es mantener el control del desarrollo, por lo que a la financiación al 100%”, ratificó el presidente de la división Ubi. “Elegimos escritores que no son necesariamente estrellas, sino personas que han entendido el universo. Y mientras el guión no estuviera nivelado, no se iniciaría. También se ha trabajado muy de cerca con New Regency para Assassins Creed. Nosotros los necesitamos por su experiencia. Hubo una especie de tríptico entre el actor, el estudio y nosotros. Es la combinación de los tres que construyó este escenario. La belleza de ser una pequeña estructura es que no existen contingencias que nos llevan a la liberación películas de forma precipitada. Deja tiempo para llegar a lo que se necesita. ¡Llevamos cuatro años en el desarrollo de Assassin!"

Como les comentamos hace poco, estuvimos ya en el set de Malta para presenciar una impresionante escena de acción. Y aunque no nos es posible detallarles más, sí podemos confirmarles que se trata de una forma diferente de cumplir el objetivo de llevar un videojuego al cine.

Pero, ¿qué opinan de las películas que usó como referencia? ¿Llegará el día en que alguien comente “queremos hacer una película tan sólida como Blade Runner, Batman Begins... y Assassin’s Creed”?

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas