Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Blu-Ray

Rápidos y Furiosos 7

12-10-2015, 2:03:01 PM Por:
Rápidos y Furiosos 7

Un blu-ray donde se nota la mano de James Wan a la hora de presentar sus extras.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 1.5
Votar ahora:

Siendo uno de los principales éxitos de Universal en este 2015, el blu-ray de Rápidos y Furiosos 7 (Furious 7) tenía la misión especial de hacerle honor tanto a la película taquillera como al legado que dejó uno de sus protagonistas, Paul Walker, quien como todos saben falleció el año pasado mientras filmaba la película. Con un impresionante cast encabezado por el ya mencionado Walker, Vin Diesel, Michelle Rodriguez, Ludacris y Vin Diesel, Universal Home Video presenta en formato casero uno de sus más grandes éxitos en taquilla de este año, y a continuación nuestra review.

VIDEO
Presentado en un formato de 2.40:1, la imagen que consiguió el transfer de Universal Home Video es de celebrar. Anteriormente habíamos tenido el escenario londinense con sus calles exploradas principalmente en tomas nocturnas con sus luces neón, pero ahora regresamos a los escenarios de Los Angeles donde se presentan sus calles amplias, pero en donde se logra un enorme avance es en la gran secuencia de paracaidismo y las montañas de Colorado, con colores vivos y sin barridos en imagen en cualquier momento. Por otro lado en Abu Dabi predominan los colores en tonos amarillos, existe probablemente una pequeña sobresaturación de los tonos a la hora del vuelo del auto en las torres, pero la historia juega a forma de un día normal, en donde los primeros minutos son en la mañana, la tarde se le dedica a Abu Dabi y la noche con sus niveles en negro y la profundidad de campo sin crear algún tipo de pasta o fantasmas en la imagen. Puntos extra por ese final fotografiado en tonalidades suaves con una última toma brillante.

4.5/5

AUDIO
Universal Home Video entrega el canal principal en DTS-HD Master Audio a 7.1 canales que nuevamente vuelven a aprovechar al 100% el impresionante trabajo de diseño y mezcla de audio que caracteriza a la franquicia. El rugir de los motores pasa del bajo y graves hasta los agudos donde retumba en las bocinas, esto es algo que edición con edición, Rápido y Furioso lo ha sabido aprovechar a la perfección. Por otro lado en las secuencias que involucran diálogos y música, en ningún momento se llegan a opacar el uno con el otro, pues aunque el soundtrack es potente y alto, está bien nivelado con el audio de los protagonistas hablando sin que se necesite subir demasiado ese canal. Por su parte también contamos con audio latino a 5.1 canales que puede perder algo de potencia pero que es comprensible ya que no estamos ante el original.

4/5

EXTRAS (Subtitulados)
Escenas eliminadas (HD)
Letty en la clínica (2:09), Ramsey/Dom (2:15), Vistiéndose (0:57), and Llamada de Lety de la enfermera (0:38). 
Hablando rápido (HD – 30 minutos) Un featurette que cuenta con la participación de su director, James Wan, quien desde la franquicia de Saw se ha mostrado activo a la hora de crear especiales para sus película. Aquí ofrece interesantes datos en pantalla de lo que fue la producción. 
Saltos de la torre (HD – 7 minutos) Se examina la creación de una de las escenas más icónicas de la franquica.
Arrebata y atrapa (HD – 7 minutos) Un featurette dedicado a la secuencia del salto de paracaídas y más allá.
Dentro de la pelea (HD – 10 minutos) No sólo las secuencias de la franquicia de Rápido y Furioso se caracterizan por su alta velocidad a cuatro ruedas, sino por las peleas cuerpo a cuerpo, y sin duda nos quedamos con la de Ronda Rousey.
Los autos de los furiosos (HD – 10 minutos) Uno de los clásicos especiales de las películas de Fast & Furious en donde únicamente nos enfocamos a parte escencial de los otros protagonistas de la película: los autos.
Guerra de carreras (HD – 6 minutos) Para quienes no lo recuerden, Rápido y furioso comenzó como una historia de peleas entre carreras clandestinas, pues bien, aquí lo recordaremos.
La grabación de Rápidos y Furiosos viaje supercargado (HD – 6 minutos) Un interesante extra en el que podemos ver el proceso de creación del juego creado para un parque de diversiones.  
Video musical «See you again» (HD)

4/5

CONCLUSIONES
El trabajo hecho por Universal Home Video está definitivamente a la altura de lo logrado por la película durante su corrida en cines y el nivel de producción visto en pantalla. A diferencia de versiones en formato caseras anteriores, esta ocasión se vio la mano y participación de James Wan como anteriormente mencionamos, si bien no son extras que podríamos encontrar pronto en una edición de aniversario, tampoco son featurettes puestos para rellenar, el trabajo de UHV logró su cometido de emocionar a los fans de la saga.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Stanley Kubrick alguna vez dijo "Para tener una visión más amplia, no sólo vean cine bueno, también el malo" obvio le hice caso en lo segundo y es muy divertido.
Comentarios