Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Taquilla MX: Peter Pan no es un niño perdido en México

13-10-2015, 9:55:06 AM Por:
Taquilla MX: Peter Pan no es un niño perdido en México

México es el único mercado relativamente ‘grande’ donde Peter Pan es un éxito.

Tal como sucedió con Los 4 fantásticos, México recibe con los brazos abiertos cualquier pretendido blockbuster, por más fallido que éste sea. 

En este caso, nuestro país fue el único gran mercado internacional (por “gran” entendemos que aquí los blockbusters debutan con +$2 mdd) donde debutó en primer lugar la embarcación con destino Nunca Jamás. Peter Pan zarpó con $47.99 mdp y 966 mil espectadores, por lo que la tarde de ayer ya llegó a los $50 mdp y el millón de boletos vendidos.

Beneficiándose de cero competencia directa durante su estreno (Don Gato: El origen de la pandilla llega dentro de 15 días), Garfio y compañía se embolsaron esa suma en el mercado mexicano, la cual no es del todo positiva: palidece contra los +$130 mdp con los que debutó Drácula y su prole hace tres semanas, y resulta menor para una película que tuvo el apoyo incondicional de su protagonista, quien vino de visita a México y anduvo muy contento tomándose fotos con las señoras de las quesadillas. ¿Qué podemos pronosticar para Peter Pan? Que le costará trabajo llegar a los $150 mdp. 

En contraste, Hotel Transylvania 2 sigue registrando números de temporada alta, pues perdió la mitad de sus huéspedes (pasó de $77.6 a $38.5 mdp) pero sus números dejan sin aliento: $311.62 mdp acumulados y 7.3 millones de boletos, con miras a rebasar los $350 mdp y los 8 millones de espectadores. Con ese resultado, México es el mejor mercado overseas para la animación.

Misión rescate extravió más de la mitad de su tripulación: la semana pasada recaudó $43.86 mdp y esta semana con trabajos arañó los $20 mdp, llevando su acumulado a $87.98 mdp. Mañana, el aclamado filme habrá sido visto por 2 millones de mexicanos. 

Quien continúa con una excelente evaluación es Robert de Niro en Pasante de moda, pues su película tiene el menor descenso de todo el Top 10 (pasó de $17.41 a $13.35 mdp) y en 10 días suma $42.43 mdp, con miras a eternizarse un mes más en el conteo y llegar a 1.5 millones de espectadores (hoy suma 826 mil).

El transportador recargado al menos puede presumir que en México y en EU debutó en el Top 5. Aquí fue vista por 200 mil espectadores, quienes desembolsaron $47.2 pesos por boleto (por Peter Pan fueron $49.65) para llevar su suma inicial a $9.41 mdp. Su debut prácticamente triplicó los números del filme que fue la sensación en el ocaso del verano: Letras explícitas. La biopic apenas fue vista por 64 mil espectadores y sumó $3.08 mdp, por lo que su permanencia en el Top 10 está en duda, toda vez que el viernes debutan siete películas, entre ellas Esta chica es un desastre, En la cuerda floja y el filme mexicano que quizá ya ostenta el récord de más cambios de nombre antes de estrenarse: Mexican gangster (antes El más buscado y antes La leyenda del charro misterioso).

Cuatro sobrevivientes con más de tres semanas se aglutinan en la cola del Top 10, con resultados dispares:

El éxito: Everest (cuatro semanas) suma $135.41 mdp y ha sido vista por 2.8 millones de mexicanos.

El otro éxito: Maze Runner: Prueba de fuego (cinco semanas) rebasó en 50% a su antecesora y hoy suma $157.74 mdp y 3.3 millones de espectadores.

La sorpresa: Sin escape (tres semanas) suma $28.31 mdp y 590 mil espectadores, toda una sorpresa para ese elenco.

El fracaso: Los huéspedes (tres semanas) se despide del Top 10 con 535 mil espectadores y $22.31 mdp, una cifra minúscula por tratarse de un género amado en México.

Top 10. Taquilla en México

Semana 41, del 9 al 11 de octubre de 2015

  1. Peter Pan $47,999,848
  2. Hotel Transylvania 2 $38,578,700
  3. Misión rescate $20,792,505
  4. Pasante de moda $13,359,216
  5. El transportador recargado $9,460,318
  6. Letras explícitas $3,084,613
  7. Everest $2,296,608
  8. Sin escape $2,257,088
  9. Los huéspedes $1,548,136
  10. Maze Runner: Prueba de fuego $1,292,828

Fuente: Rentrak México

Corolario: Mexican gangster

Como referimos, el filme mexicano finalmente llega a las salas de cine. ¿Logrará lo que esta semana no pudieron hacer Carmín Tropical y Familia Gang (entiéndase, debutar en el Top 10). El filme de Lemon Films no es el único que lo intentará: también debuta Itinerario de una pasión (que para el anecdotario, también sufrió doble cambio de título, pues antes era Villa, itinerario de una pasión y antes Apasionado Pancho Villa).

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Fan-from-hell de los números de cine. Fue editor de revistas de negocios (no, de allí no viene su amor por los números). Hoy es experto en reportes de taquilla y en content marketing(marketing contento... #OkNo).
Comentarios