Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

16 / 10 / 2015
metal gear hideo kojima The Avengers taquilla polémica

Metal Gear Solid V: The Phantom Pain duplica ganancias de Avengers: Era de Ultrón

Nuevo reporte asegura que ganancias del último videojuego Metal Gear Solid superaron las taquillas de Age of Ultron y Jurassic World combinadas... ¡$179 MDD!

¿Es la industria del videojuego realmente más redituable que la del cine? Hemos tenido la oportunidad de hablar con varios cineastas y productores, y la mayoría aseguran que esto sólo es un mito que la industria en cuestión promueve a fin de generar interés y polémica.

Pero el siguiente ejemplo definitivamente debería poner a pensar a Hollywood...

Adobe Digital Index realizó un reporte más actualizado al que entregara Forbes hace algunas semanas: el aclamado videojuego Metal Gear Solid V: The Phantom Pain (el cual reseñamos hace poco) obtuvo más del doble de las ganancias de Avengers: Age of Ultron en su primer día de estreno. Es más: el útimo juego de Kojima Productions para Konami generó más que las taquillas de estreno de Avengers 2 ($84.5 MDD) y Jurassic World ($82 MDD) en su día de estreno, pues la edición Day One de MGSVTPP logró $179 MDD.

Curiosamente, esta información contradice directamente el informe de la fuente antes mencionada, pero especialistas concuerdan en que los datos finales de Digital Index son más completos, actualizados y confiables. ¡Big Boss es el ganador absoluto en esta involuntaria competencia!

metal gear avengers

Lo más interesante viene aquí: mientras que la inversión para el reciente ensamble de los Vengadores alcanzó casi los $250 MDD, la de The Phantom Pain no superó los $80... sí, y es la altísima cifra que según algunas fuentes generó las fricciones entre Hideo Kojima y los altos ejecutivos de Konami, quienes supuestamente prefieren inversiones menores en juegos móbiles. ¿Acaso esto le da la razón a Kojima y los hará replantear su postura?

Empero, hay que ser realistas: a final de cuentas, las ventas de un videojuego tienden a descender a una velocidad relativamente alta, mientras que la duración de blockbusters en taquilla suele incrementarse, además de las ganancias que se obtengan al lanzarse en formatos caseros. Avengers: Era de Ultrón cosechó más de $190 MDD en taquilla al final de su corrida en cines y se esperan grandes ganancias en su inminente lanzamiento en DVD/BD/Digital.

Nuestra conclusión es que ambas industrias tienen lo suyo... pero definitivamente ninguna debería menospreciar o subestimar a la otra. Si no lo creen, además de las cifras, los invitamos a opinar sobre lo siguiente: ¿Qué historia resultó superior: la de Avengers 2 o la de The Phantom Pain?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas