Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

20 / 10 / 2015
volver al futuro

¿Se cumplirán las predicciones deportivas de Volver al futuro?

El escritor Bob Gale anticipó que los Cachorros de Chicago ganarían la Serie Mundial del 2015.

Estamos a unos cuantos días de la Serie Mundial y los aficionados se preguntan qué equipos competirán por la máxima gloria del Rey de los Deportes. Sin embargo la edición del 2015 posee un ingrediente muy especial, con los amantes del celuloide preguntándose si los Cachorros de Chicago alcanzarán el campeonato tal y como anticipara Volver al futuro II.

Para quienes no saben de qué les hablamos, el filme dirigido por Robert Zemeckis asegura que el equipo de la Ciudad de los Vientos se alzará con Serie Mundial 2015, tras derrotar fácilmente a Miami por barrida. ¿Cuáles son las posibilidades de que esto se cumpla?

Para ser honestos, los números no lucen nada favorecedores para el equipo de Chicago, con una sequía por 107 años –¡ya ni el Cruz Azul!– y un par de derrotas en los primeros encuentros de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional. ¡Pero la esperanza muere al último! Pues precisamente el día de hoy, los Cachorros regresan a casa con la intención voltear la serie para asegurar su lugar en la gran final de las Grandes Ligas, ¿lo conseguirán?

Al respecto, el escritor Bob Gale –quien por cierto, es aficionado de los Cardenales de San Luis– aseguró para ESPN que "alguien definió alguna vez la mezcla de emociones como ver a tu suegra caer por un acantilado en tu nuevo auto Mercedes. ¿Apoyaba a los Cardenales? Sí. ¿Además estaba a apoyando a los Cachorros? Sí, quizás un poco. Esa es una de esas cosas en las que, pase lo que pase, soy un ganador. Si ganan los Cardenales, me sentiré contento, pero si ganan los Cachorros, entonces voy a lucir muy inteligente".

Y para los escépticos que dudan de sus predicciones, valdría la pena recordar que Gale ya acertó en otro suceso deportivo. "Es una broma doble porque [los Cachorros] ganarían la Serie Mundial ante Miami, que no tenía equipo de béisbol de Grandes Ligas en 1989. La segunda predicción, que la gente no se da cuenta de forma automática cuando ven la película hoy en día, es que estábamos prediciendo que habría un equipo de Grandes Ligas en Miami".

Curiosamente estas predicciones han generado grandes esperanzas entre los aficionados de los Cachorros, a lo que el pitcher Jake Arrieta responde: "Sé que en Volver al futuro se dijo que íbamos a ganar en el 2015, lo que es algo loco, por lo menos. Pero vamos a hacer nuestro mejor esfuerzo para que eso suceda".

¿Son aficionados al baseball? Sin importar la respuesta, estamos seguros que parte de sus corazones apoyan a los Cachorros en su carrera por el título, aunque sólo sea para ver cumplida la predicción de Marty McFly. De no concretarse, sólo podremos asumir que los viajes temporales de nuestro héroe afectaron los sucesos de nuestra realidad.

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas