Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Cinépolis distribuirá Desierto de Jonás Cuarón con Gael García

26-10-2015, 9:49:53 AM Por:
Cinépolis distribuirá Desierto de Jonás Cuarón con Gael García

Cinépolis Distribución se encargará del estreno a nivel nacional de la aclamada película Desierto, dirigida por Jonás Cuarón. Su padre y hermano producen.

Una de las películas más comentadas durante el actual Festival Internacional de Cine de Morelia (FICM) es la nueva película dirigida por Jonás Cuarón, Desierto. Su premiere mundial ocurrió la noche del domingo, recibiendo muy buenos comentarios de los asistentes.

Pero, ¿cuándo la verá el resto del país? Cinépolis Distribución anunció que serán los encargados de estrenar Desierto a nivel nacional.

Desierto es el segundo largometraje a cargo de Cuarón, y trata sobre un drama fronterizo que relata la persecución obsesiva por parte de un vigilante enloquecido hacia un migrante ilegal mexicano a lo largo del desierto mexicano. Los estelares son Gael García Bernal y Jeffrey Dean Morgan.

Desierto llegará a cines mexicanos durante el primer trimestre de 2016. Jonás Cuarón además coescribió la historia junto con Mateo García y la produjo junto con su padre Alfonso Cuarón y su hermano Carlos.

“Para Cinépolis es un gran orgullo haber firmado la distribución de Desierto, y fungir como el vehículo para darla a conocer al público mexicano.  Nos parece una obra de gran trascendencia que, sin duda, dará de qué hablar, que causará impacto en el público, y que posiciona a Jonás Cuarón como uno de los realizadores más interesantes de la nueva generación de directores mexicanos”, comentó Miguel Rivera, Vicepresidente de Programación de Cinépolis.

Desierto ya tuvo premios y buenas críticas en otros lugares del mundo: fue premiada en cuadragésimo Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) por utilizar un “cine puro que produce una intensa sensación física de asfixia en un vasto espacio a la vez de apresamiento por el odio en su forma más primitiva”.  También compitió en la selección oficial del Festival de Cine de Londres.

¡Qué gusto! ¿Les interesa ver esta prometedora película en 2016?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios