Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

El último cazador de brujas

26-10-2015, 12:20:44 PM Por:
El último cazador de brujas

Un predecible y fallido intento por iniciar una franquicia más para Vin Diesel.

Cine PREMIERE: 1
Usuarios: 1
Votar ahora:

Pues sí, ahora resulta que Vin Diesel es un antiguo guerrero, el último representante de una casta de cazadores de brujas, mismas que por cierto, actualmente siguen siendo una terrible amenaza para la humanidad, empezando por su malévola líder, quien ha regresado de la muerte, para cobrar venganza y desatar la peste negra. Así es como podríamos resumir este fallido vehículo de entretenimiento, en donde dicho actor pasa del cine de acción al de la fantasía sin esforzarse en ofrecer alguna mínima variante en su rango interpretativo… lo cual cada vez sorprende menos. Pareciera que está empeñado en hacer de sí mismo un personaje, al más puro estilo de los acartonados héroes de acción de los 80 o, para ser más claros, como una especie de Nicolas Cage.

Todo esto, sin embargo, no representaría ningún problema si su director no hubiera apostado por tomar demasiado en serio una premisa tan básica –cortesía de los guionistas Cory Goodman, Matt Sazama y Burk Sharpless–, que a pesar de todo contaba con los elementos suficientes para desarrollar una divertida e insólita aventura tipo serie B. Aunque claro, a diferencia de aquellas producciones, ésta contó con un prespuesto de $90 mdd… el cual, en sus manos, han terminado por irse a la basura. 

De tal forma, en El último cazador de brujas, nos encontramos con un armado rudimentario de lugares comunes, diálogos gastados y un deslucido manejo de los efectos especiales. La historia –con reminiscencias a los juegos de rol–, es ridículamente predecible, tramposa y olvidable. Desde un inicio las líneas dramáticas se desdibujan, lo cual termina convirtiéndose en una constante, amén de que los poco matizados personajes nunca logran conectar con el espectador, provocando un sentimiento de desinterés con respecto al destino de los mismos. Incluso un actor de la talla de Michael Caine se desperdicia irremediablemente y fracasa junto con Elijah Wood, en el intento de aportarle algo de calidad al asunto. 

A descargo, debemos decir que no es del todo aburrida y se puede rescatar su atractivo diseño de producción, sobre todo el de la primera parte, desarrollado en la época medieval, además  del intento por sentar las bases de un universo propio, que según parece, los productores pretendían fuera el inicio de una nueva franquicia de fantasía, rentable y sin pretensiones. Por desgracia lo dejaron en las manos de Breck Eisner, quien regresó a ser el mismo inoperante responsable de la película Sahara, en lugar de cumplir el potencial de eficaz artesano fílmico que mostró en la medianamente efectiva, The Crazies.

Lástima por este desastre, que ni siquiera atina a sostenerse vía el innegable carisma de Vin Diesel.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Critico de cine y cómics. Critico en Cine con Kristoff de Telehit. Fue editor de Stageone México. Colaboró con Playboy, Chilango y la edición mexicana de Archie. Hoy escribe para La Razón y Mórbido Magazine. Conduce el programa de radio y Tv, Rocket.
Comentarios