Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

27 / 10 / 2015
animada videojuegos crowdfunding

Don Bluth inicia Kickstarter para Dragon's Lair: The Movie

Creadores de Titan A.E. y An American Tail quieren revivir el legendario videojuego Dragon’s Lair como una película animada, iniciando campaña crowdfunding.

Hemos hablado antes del destacado animador Don Bluth y sus logros tras demostrarle a los estudios Disney que no eran los únicos que podían realizar películas animadas de calidad. Además de Titan A. E., Pie pequeño: En busca del valle encantado y Todos los perros van al cielo, sus estudios crearon los legendarios videojuegos LaserDisc Dragon’s Lair y Space Ace.

¿Jugaron alguna vez Dragon’s Lair en las galerías arcade? Les emocionará saber que Don Bluth (de 78 años de edad) y Gary Goldman han lanzado una campaña crowdfunding para llevar finalmente la historia de Dirk el valiente a la pantalla grande, en forma de película animada. Hay que tomar en cuenta que en 2013 el juego cumplió 30 años y que los estudios no han realizado una película animada desde hace 15 (Titan A. E.)

La idea de Don Bluth Productions es recaudar $550 mil dólares para poder crear un video demo de 10 minutos de duración que puedan mostrar a estudios y distribuidoras para conseguir presupuesto para la película animada, que en teoría costaría unos $70 MDD.

¿Les gustaría formar parte de Dragon's Lair: The Movie? Chequen los detalles y premios que ofrecen ellos en su espacio en Kickstarter. ¡Hasta pueden tener una master class y cena con ellos, además de una estatua de la bella princesa Daphne!

Al momento de cerrar est anota, la campaña había conseguido 688 patrocinadores y $62,500 dólares. Faltan 29 días para que concluya el plazo.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas