Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

David Goyer justifica la muerte de Zod a manos de Superman

28-10-2015, 3:35:02 PM Por:
David Goyer justifica la muerte de Zod a manos de Superman

¿Se arrepiente el escritor de El Hombre de Acero por el asesinato del General Zod a manos de Superman? ¡Claro que no! Aquí la explicación de David Goyer.

Ya pasó tiempo desde el regreso de Superman a la pantalla grande, y todavía hay polémica en torno a la forma en la que puso fin al malvado General Zod en Man of Steel… ¡rompiéndole el cuello!

Nos queda claro que si hay algo en la vida de lo que no se arrepiente Zack Snyder es de esta decisión –que al mismo Christopher Nolan le costó trabajo asimilar en un principio– pero no sabíamos si, al trote del tiempo, el co-escritor y productor David Goyer se siente mal por haber puesto en la mira los motivos y moral del último (ahora sí) hijo de Kriptón.

La respuesta corta es que no ha cambiado de pensamiento. Pero su explicación es más detallada que la de Snyder, así que chequen lo que dijo a Nerdist:

“La forma en la que trabajo […] es completamente independiente a lo que los gans deberían o no deberían pensar del personaje. Tienes que hacer lo que es correcto para la historia. En esa instancia, teníamos a un Superman que llevaba como una semana siendo Superman. No es el Superman que pensamos en los comics DC… o incluso en un mundo que ya concibe la existencia de él. Apenas hace unos días que voló. Nunca había peleado con alguien con superpoderes también. Así que allí está, contra un tipo que no sólo tiene superpoderes, sino que ha entrenado desde su nacimiento para usarlos, quien existe para ser una súper máquina asesina… alguien que ha dicho que no se detendrá hasta que destruya a toda la humanidad. Si tu sacas a Superman de eso, ¿cuál es la manera correcta de contar esta historia?”

Goyer sostiene –como se ha afirmado en los últimos meses– que ese terrible dilema moral y las consecuencias de la decisión de Kal-El se verán reflejadas en Batman vs Superman. ¿Es entonces esta la forma correcta de contar una historia?

No sabemos ustedes, pero nos parece que será interesante ver cómo se revierten las críticas de muchos –y hablamos de fans de DC Comics que no aprobaron esta acción– tras ver cómo resolverán la historia en las películas siguientes de los personajes DC. ¿Ustedes qué opinan?

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios