Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Muere Noriyoshi Ohrai, ilustrador de Star Wars, Godzilla y Metal Gear

29-10-2015, 1:37:23 PM Por:
Muere Noriyoshi Ohrai, ilustrador de Star Wars, Godzilla y Metal Gear

El artista japonés Noriyoshi Ohrai muere a la edad de 79 años. Entre sus trabajos más destacados estuvieron ilustraciones y posters de Star Wars y Godzilla.

Además del legendario Drew Struzan, otro gran artista realizó los posters y arte más impresionantes de Star Wars. Y lamentablemente, ha muerto a causa de una fuerte neumonía.

Se trata del maestro Noriyoshi Ohrai, quien naciera en Hyogo, Japón en el año de 1935 realizó impresionantes dibujos e ilustraciones no sólo de la saga de la Guerra de las galaxias, sino de diversos títulos Metal Gear, Godzilla, Mad Max e impresionantes retratos de personajes como Clint Eastwood, James Dean y Sylvester Stallone en su papel de Rocky Balboa.

noriyoshi ohrai

Pese a abandonar su carreta como pintor en la Tokyo National University of Fine Arts and Music, Ohrai destacó por su talento y entrega a estos proyectos, alcanzando fama mundial y hoy mismo, nuestro respeto y tristeza ante su partida.

noriyoshi ohrai 2

Se dice que George Lucas quedó impresionado por su trabajo con la saga kaiju de Gojira, razón por la cual lo contactó en 1980 para que realizara el arte internacional de Star Wars: The Empire Strikes Back.

noriyoshi ohrai 3

Echaremos de menos su presencia, talento y arte, Noriyoshi-San. Descanse en paz… y que La Fuerza lo acompañe.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios