Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

02 / 11 / 2015
series de TV star trek

Nueva serie de Star Trek para TV en 2017

CBS estrenará nueva serie de Viaje a las estrellas sólo por vía digital y para EUA. ¿Impulsará suscripciones a CBS All Access y lanzamiento al resto del mundo?

Trekkies (o trekkers, no se ofendan): les tenemos una noticia buena y una mala...

La buena es que el sitio oficial de Star Trek ha anunciado lo que tanto esperábamos: una nueva serie de TV basada en la memorable saga de ciencia ficción. No se estrenará en 2016 –que sería el 50 aniversario de la franquicia– sino hasta enero de 2017.

¿Qué puede haber de malo en tan estupenda y ansiada noticia? Que la serie se estrenará únicamente para el sistema de video on demand CBS All Access, que por el momento sólo funciona en los Estados Unidos.
No obstante, el comunicado confirma que la serie se distribuirá eventualmente a canales de televisión y plataformas múltiples alrededor del mundo, lo que hace deducir que la primicia la tendría dicho sistema digital. ¿Por cuánto tiempo? Eso todavía no se sabe.

No obstante, y contrario a lo que en algún momento se rumoró, la serie no seguirá las aventuras del reiniciado equipo basado en la serie original de los años 60, sino que introducirá nuevos personajes, “buscando nuevos mundos y nuevas civilizaciones” (pónganse una estrellita vulcana en la frente si en su cabeza recitaron el resto de la frase). Queremos pensar que sería algo como Star Trek: The Next Generation, saltando de época, aunque no podemos asegurar que sea hacia el pasado, como la fallida serie Enterprise.

El experimentado Alex Kurtzman será productor ejecutivo de la serie. Como saben, él co-escribió y produjo los recientes filmes reiniciados por JJ Abrams.

¿Hará justicia esta nueva serie de TV a la saga de Gene Roddenberry? Sólo el tiempo lo dirá.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas