Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

04 / 11 / 2015
polémica star wars sexy actress

¿Evitará Disney todo sobre Leia esclava por ser "sexualmente ofensiva"?

Artista de recientes comics de Star Wars asegura que Disney removerá toda mercancía y referencia a Slave Leia, al considerarla sexista.

¿Alguno de ustedes ha pensado que, siendo Leia Organa un personaje femenino tan poderoso en el género de la ciencia ficción, resulta denigrante y sexista que su imagen más recordada sea cuando era esclava de Jabba the Hutt?

O quizás están en el otro gran grupo de warsies que ama tal imagen y la considera un ícono representativo de toda una generación (sin mencionar que adquieren cada figura y arte referente a la dorada princesa). Quizás ni una u otra postura sean necesariamente malas o extremistas, pero por los tiempos en que vivimos tampoco nos extraña que el siguiente rumor resulte cierto.

El artista del cómic J. Scott Campbell comentó en Facebook: “Daisy Ridley no tendrá que pelear contra nada. Disney ya está en proceso de quitar todo lo referente al atuendo ‘esclavo’ de cualquier período futuro de productos. Ustedes NO verán mercancía futura relacionada con este atuendo jamás. Confíen en mí”.

¿A qué se refiere? Como recordarán, Carrie Fisher aconsejó hace poco a Ridley de “Luchar por su vestuario. NO SER UNA ESCLAVA” como ella. Sí, a Fisher tampoco le gustó la idea, al trote de los años (aunque la vimos muy sonriente en aquellas fotos para Rolling Stone en los 80s).

De hecho, como dibujante de los actuales comics de Star Wars, a Campbell se le ha pedido que no dibuje a Leia en ninguna pose sexual, más allá de no usar el traje de Leia esclava. De hecho, afirma que un fabricante (¿Hot Toys?) tuvo que suspender el desarrollo de una detallada estatua de Leia así debido a lo mismo.

Nuestra pregunta es, ¿qué vestuario tendrá la princesa en los actuales cómics de Marvel, cuando la historia revisite el palacio de Tatooine?

Así que ya lo saben: si quieren quedarse con el recuerdo (como Ross con Rachel en FRIENDS), más vale que consigan todas las figuras y posters en eBay, antes de que se coticen en una fortuna.

Y bueno, parece que al final, Disney/Lucasfilm hicieron caso a aquella solicitud de Kaley Cuoco (2011)...

Autor

Julio Vélez

Periodista independiente por más de 16 años (en Cine PREMIERE desde 2006). Se especializa en anime, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Sus sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

 

 

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas