Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Renuncia co-creador de The Muppets y reboot en primavera

04-11-2015, 7:17:21 PM Por:
Renuncia co-creador de The Muppets y reboot en primavera

Días después de que se concediera temporada completa a The Muppets, el responsable creativo de la serie abandona y se anuncia un reboot para 2016.

Pareciera que ABC le está haciendo competencia a Sony Pictures y su Spider-Man, en relación a la velocidad de sus reboots… y si es el caso, ¡ganaron sin discusión!

Sólo un par de días después de que la cadena anunciara una extensión de 3 episodios para conceder a la reluciente serie The Muppets en una primera temporada completa, resulta que el showrunner, co-creador y productor ejecutivo Bob Kushell abandona la serie.

Así es. Deadline detalló que la cadena subsidiaria de Disney está en negociaciones con Kristin Newman (Galavant) para que tome el control creativo junto con Bill Prady (The Big Bang Theory), quien iniciara el proyecto hace años con Kushell.

La situación sorprende por 3 factores: no hace mucho, Prady y Kuchell ostentaban en entrevistas lo que parecía una gran amistad y trabajo en equipo, pero la fuente hoy habla de fuertes desacuerdos creativos que incluso dejaron a la deriva algunos de los guiones de los episodios debido a que Prady sólo podía atender la serie 2 días a la semana (6 episodios han sido transmitidos hasta el momento en EUA, con otros 4 ya terminados).

Lo sorprendente es que la fuente habla de “un ligero reboot” para los 6 episodios restantes, que se transmitirán después de la tradicional pausa de invierno (midseason), a inicios de 2016.

Aunque los niveles de audiencia en horario y día de transmisión eran respetables, ABC Studios no consideró que una franquicia tan fuerte como la de Los Muppets generara un índice “tan bajo”, por lo que aunque muchos miembros del staff no lo querían, su principal precursor y quien por tantos años luchó por la serie… ahora está fuera.

Acá en México y Latinoamérica la serie se estrenará justo el jueves por la noche por Canal Sony. Nosotros podemos decirles que, a excepción de algunas escenas y episodios “de despegue”, la serie prometía.

¿Mejorará con el temprano reboot o será señal de que debe irse, como tanto desean aquellas mamás en discordia con el maduro concepto de la serie? Quizás la respuesta más sencilla sea recrear el clásico The Muppet Show y dejarse de experimentos raros… o que hagan cosas como estas:

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios