Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

James Cameron y David Fincher influyeron para que Deadpool se realizara

05-11-2015, 1:15:35 AM Por:
James Cameron y David Fincher influyeron para que Deadpool se realizara

Aunque no dirigieron ni produjeron Deadpool, sus escritores confiesan que David Fincher y James Cameron fueron clave para que el proyecto se realizara.

¡De qué cosas se entera uno! Mientras que (casi) el mundo entero disfrutábamos enormemente el ingenio, la acción y las sorpresas de The Avengers en 2012, había gente realmente preocupada por el “antes y después” que se establecía en películas de superhéroes (especialmente Marvel). Y dos de esos hombres eran Paul Wernick y Rhett Reese, escritores de Deadpool.

¿Por qué? Los escritores tuvieron la pésima sincronía de enviar a Fox el guión de Deadpool justo el día que se estrenaba Avengers. Ese fin de semana sufrieron pensando que sería lógico que los ejecutivos pensaran en los $200 y tantos millones de dólares generados por Los Vengadores y tiraran su historia a la basura. “Fue un momento bajo para nosotros”, confesaron a Collider.

Pero ya llevaban años luchando junto con Tim Miller y Ryan Reynolds, y esto no los iba a hacer desistir. “Presionamos, y presionamos, y presionamos, y enviamos correos más allá de los límites hasta que tuvimos a Jim Gianopulos diciendo algo como, ‘vamos, somos hombres adultos, se los rogamos’.”

Así fue como este equipo de valientes trascendieron hasta los altos ejecutivos de la distribuidora, pero reconocieron que hubo “algunos héroes anónimos”. “Uno de ellos fue James Cameron, quien es amigo de Tim Miller, y leyó el guión en un momento clave algunos años atrás”, dijo Reese. “Cuando dijo que lo leería estábamos como de ‘Ajá, sí. Claro que lo leerá’. Y realmente lo leyó esa noche y regresó a nosotros la siguiente mañana. Fue con Gianopulos y lo puso en el radar de una forma muy importante. David Fincher fue otro que nos ayudó mucho, también amigo de Tim, quien amó el guión y presionó a los ejecutivos en ciertos momentos clave (queremos pensar  que fueron relacionados con la clasificación)”.

Tanto Reese como Wernick reconocen que Deadpool no habría sido posible sin ayuda de estos dos personajes. ¿Qué les parece?

Así que miremos al cielo el 12 de febrero de 2016 y dediquemos un par de frases de agradecimiento a estos 2 grandes cineastas, cuando salgamos de la sala de cine, después de haber disfrutado Deadpool.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios