Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Luis Miguel Cruz

08 / 11 / 2015
avengers Black Widow marvel

Scarlett Johansson fue la segunda mejor pagada de Avengers: Era de Ultrón

La actriz que diera vida a Black Widow sólo fue superada por Robert Downey Jr.

En los últimos meses hemos escuchado un enorme debate sobre la posición de las mujeres en Hollywood, quienes reciben un mínimo de oportunidades y salarios considerablemente inferiores que la gran mayoría de los actores. Quizá el mejor ejemplo sea Jennifer Lawrence, quien con $52 mdd recibidos en el 2015 se ubica muy lejos de los $80 mdd acumulados por Robert Downey Jr.

¿Hay esperanza para las actrices en Hollywood? ¡Claro que sí! Especialmente cuando Comic Book Movies nos revela que Scarlett Johansson fue el segundo elemento mejor pagado en Avengers: Era de Ultrón.

Sobra decir que Robert Downey Jr. fue el miembro mejor pagado del elenco en este segundo crossover, al recibir la envidiable suma de $40 mdd. Por su parte, la actriz que encarnó a Black Widow obtuvo un jugoso cheque de $20 mdd. La verdadera sorpresa radica en que el resto de sus compañeros recibieron menos de la mitad, ya que Chris Evans tuvo que conformarse con un pago de $6.9 mdd, mientras que Chris Hemsworth obtuvo $5.4 mdd. Por su parte, los dos veces nominados al Oscar Jeremy Renner y Mark Ruffalo recibieron $6.1 mdd y $2.8 mdd respectivamente.

Algunos no comprenden esta distribución, pero lo cierto es que Scarlett Johansson ha logrado consolidarse como una de las actrices más importantes de los últimos tiempos y como un elemento fundamental del Marvel Cinematic Universe. ¿No les parece suficiente? A esto agreguemos que la actriz tuvo que enfrentar la amenaza de Ultrón con algunos meses de embarazo...

Y aunque parece poco probable que la heroína reciba su propia película dentro de poco, la casa de las ideas ha logrado retenerla en la franquicia con presencia en múltiples proyectos, una interesante evolución para su personaje y ganacias nada despreciables.

Aplaudimos que Marvel apoye una industria mucho más igualitaria, recordando además los próximos estrenos de Jessica Jones y la cinta de Captain Marvel. Ahora sólo queda esperar la distribución de pagos en Avengers: Infinity War que aparentemente destinará cerca de $400 mdd a su elenco.

Autor

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas