Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
CRÍTICAS

REVIEW VG: Uncharted: The Nathan Drake Collection

09-11-2015, 12:05:41 AM Por:
REVIEW VG: Uncharted: The Nathan Drake Collection

La forma en la que Naughty y Bluepoint honran y elevan la calidad de los 3 clásicos de la saga Uncharted lo hacen una adqquisición obligada para fans y novatos.

Cine PREMIERE: 4.5
Usuarios: 0
Votar ahora:

Distribuye: Sony Computer Entertainment
Clasificación: T
Plataformas: PlayStation 4
Género: Acción/Aventura
Jugadores: 1

Es imposible para todo aquél que se considere conocedor de videojuegos modernos de gran calidad pasar por alto la estupenda saga Uncharted. Sin intención de ser una copia más de Indiana Jones o de Lara Croft, SCE creó hace años un antihéroe único y encantador, digno de saltar a la pantalla grande… aunque por una cosa o por otra aún no lo ha hecho.

Y en lo que el ansiado Uncharted 4 –y supuestamente última aventura de Nathan Drake– llega al PlayStation 4, los estudios Naughty Dog trabajaron con Bluepoint Games para una recopilación de los 3 juegos que nos hicieron perder el aliento en PlayStation 3 con grandes extras. Esta es nuestra evaluación.

Música/SFX
Drake’s Fortune (2007), Among Thieves (2009) y Drake’s Deception (2011). Los 3 juegos se escuchaban magníficos en sus días y no dejan de hacerlo hoy en día. La voz de Nolan North como Drake es indiscutiblemente perfecta, y lo único que realmente lamentamos es que no sea él a quien veamos como el ladrón mercenario en la pantalla grande (si es que algún día sucede). La música no requirió muchos ajustes, es genial en los 3 juegos.
Calificación: 4/5

Uncharted: The Nathan Drake Collection

Visuales
Asombrosos, en especial la gran labor de modernizar el primer juego en la medida de lo posible, donde se percibe el peso de los años en las secuencias cinemáticas, pero se reivindica en los escenarios y el resto del juego, corriendo a perfectos 60 cuadros por segundo y a 1080p en los 3 títulos. Los escenarios en el segundo y tercer juego son absolutamente asombrosos, incluso si los jugaste en los días de gloria de PS3… ¡vale la pena regresar, en preparación a Uncharted 4: A Thief’s End.
Calificación: 4/5

Sistema de juego
Los 3 juegos eran muy buenos, pero tenían sus fallitas, sobre todo en el sistema de disparos. Les agradará saber que este problema se resolvió casi a la perfección, por lo que toda esa frustración por pasar escenas difíciles antaño quedará en el olvido, dejando una experiencia más gratificante y fluida en el aspecto de la narrativa. No lamentamos la ausencia de multijugador en las partes 2 y 3… al contrario, se percibe el juego como siempre debió ser: como una aventura para un solo jugador. 
Calificación: 5/5

Lamentablemente Uncharted: The Nathan Drake Collection no cuenta con la cantidad de extras que se esperarían de una recopilación de este peso, pero no es algo que nos prive de lo mejor de la saga: ponerte en los zapatos de Nathan Drake y vivir (o revivir) sus grandes aventuras. El extra que nos encanta es la posibilidad de probar ese beta multijugador de Uncharted 4 que comenzará a funcionar en diciembre. ¡Todavía es tiempo de poner nuestras manos sobre el DualShock 4 y darle una nueva vuelta a estas épicas aventuras!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios