Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

10 / 11 / 2015
datos curiosos metal gear

Konami desarrolla "brazo biónico" como el de Metal Gear Solid para gamer

Asombrosa, la prótesis que Konami y la artista Sophie De Oliveira Barata desarrollan para un joven que perdió un brazo... ¡como el de Snake en The Phantom Pain!

¿Qué sucede cuando la ficción se topa con la realidad, en especial si es por una buena causa? Hemos hablado antes de las nobles acciones de especialistas y celebridades como Robert Downey Jr. ayudando a niños a vivir con la ilusión de lucir como su superhéroe favorito, auxiliándose con una prótesis de mano “como la de Iron Man”.

Pero esto es un paso más allá, y seguramente dará pie a más casos. Konami y la artista Sophie De Oliveira Barata –junto con un equipo de ingenieros en robótica y diseñadores– están desarrollando una prótesis multifuncional para James Young, joven londinense de 25 años de edad, que pese a haber perdido un brazo y una pierna en un accidente, mantiene el entusiasmo de ser un gamer hábil con los recursos que tiene.

La idea de la marca detrás de la saga Metal Gear es que la prótesis sea 100% funcional y al mismo tiempo luzca como el brazo biónico de Venom Snake (alias Big Boss) en Metal Gear Solid V: The Phantom Pain.

La artista ha destacado por realizar prótesis impresionantes anteriormente, pero este proyecto llama la atención a la comunidad geek de todo el mundo. El proyecto ha recibido el nombre de The Phandom Limb Project y pueden seguir sus avances (y próximo documental en enero de 2016) en ESTA LIGA.

Por supuesto que nos emociona esta noble acción, pero nos llama mucho la atención la ausencia total del creador de la saga Hideo Kojima en el proyecto. Ojalá se limen las supuestas asperezas con la marca para que este chico inglés y gamers de todo el mundo se sientan mucho más motivado a seguir luchando.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas