Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Q&A Angelina Jolie, Frente al mar

11-11-2015, 7:01:30 PM Por:
Q&A Angelina Jolie, Frente al mar

"Escribí Frente al mar pensando en mi mamá y no solamente en su muerte, sino en que se sentía frustrada como artista. Pensé en los ciclos de la vida".

A los 40 años, Angelina Jolie Pitt lo tiene todo: la familia perfecta, belleza inigualable y una de las carreras más exitosas del cine, pero en su vida no todo ha sido fácil. La actriz californiana aún busca consuelo por la muerte de su madre que en 2007 se convirtió en la octava víctima de cáncer en su familia. Angelina escribe, produce, dirige y protagoniza junto a Brad Pitt Frente al mar, un tributo a su madre y una historia de amor en donde una pareja desgastada por la vida misma encontrará en un agujero en la pared de su cuarto de hotel, una ventana a otras relaciones y una oportunidad de abrir los ojos a su matrimonio y a sus propias carencias. 

¿Hubo un momento o una situación que detonó tu necesidad de escribir esta historia?

La escribí pensando en mi mamá y no solamente en su muerte, sino en que se sentía frustrada como artista. Pensé en los ciclos de la vida; yo tuve mis propios sustos con el cáncer y la preocupación por mis hijos. También quería estudiar el dolor, así que escribí sobre una pareja que aún no ha experimentado el dolor, otra que tiene mucho dolor y una pareja mayor que sabe dónde ponerlo. 

¿Qué te llevó a reclutar a Brad Pitt como tu esposo en la pantalla grande?

En cierto punto ambos dijimos: ¿qué es la vida si no ser completamente íntimos? Sabíamos que esto podría ser un desastre, pero si podíamos hacerlo, aprenderíamos mucho uno del otro, haríamos algo juntos en un nivel más profundo, seríamos artistas juntos.  

Frente al mar muestra la perspectiva de distintas parejas sobre el amor. ¿Cuál es la tuya y qué tanto se refleja en la película?

Lo que sí comparto es que al final debes poner todo sobre la mesa y pelear para llegar a un mejor lugar. Así es como me siento sobre mi madre, estoy muy feliz de haberla conocido, de que no esté sufriendo, de que esté en paz, pero tengo días en que me siento abrumada y hay ciertas cosas que extraño, que perdí. Desearía que mi madre estuviera aquí y fuera la abuela de mis hijos, eso no se va. Debes encontrar los días para lidiar con eso y llorar, es parte de la vida. 

También tocas un tema muy importante: cómo hacerse mayor afecta la vida en pareja. ¿Crees que hay alguna manera de prepararse para eso 

Creo que debes mirar hacia el futuro y a tu próximo ser, saber que es el siguiente capítulo y que no eres el mismo que cuando eras joven. Como pareja deben aceptar eso el uno del otro y estar al pendiente del otro, encontrar comodidad y placer en el hecho de envejecer y de este nuevo ser. Esa es parte de la tristeza del filme para ella, porque simplemente no sabe cómo puede contribuir, no tiene claro lo que es ni lo que debería ser. 

En la película, los protagonistas se dan cuenta de lo que le falta a su matrimonio al ver a otras parejas. ¿No crees que eso es lo que el cine nos hace como audiencia? 

Quería que la gente se diera cuenta de que el agujero desaparece al final y que la audiencia es ahora quien observa a través del agujero, te conviertes en Roland, en el observador. Creo que todos estamos esperando algo que nos impacte. Puede ser un libro o una película. Puede ser algo que alguien dice. Es simplemente algo para lo que el arte debe estar ahí, para desencadenar diferentes cosas que ya están sucediendo dentro de nosotros y lo que hacemos con eso y con el nuevo conocimiento sobre nosotros mismos es lo que hará el cambio. 

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Productora, locutora y periodista de cine en Los 40 Principales desde 2009. Siempre quise escribir en Cine PREMIERE.
Comentarios