Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Amanda Adame

12 / 11 / 2015
Cabos Film Festival

Arranca la cuarta edición del Los Cabos International Film Festival 2015

El premio entregado por Jared Leto al director Jean-Marc Vallée por su trayectoria fue el clímax de la gala inaugural

El día de ayer por la noche, la ciudad de San José El Cabo se vistió de gala para inaugurar la cuarta edición del Los Cabos International Film Festival 2015, un evento que del 11 al 15 de noviembre tiene como objetivo mostrar los mejores filmes del año de México, Estados Unidos y Canadá. El evento, además de inaugurar el festival, para ofrecer un tributo al cineasta Jean-Marc Vallée, director conocido por Dallas Buyers Club y Alma Salvaje. El otro gran invitado de la noche fue el actor Jared Leto, quien fue el encargado de presentar el premio al protagonista de la noche.        

Después de una retrospectiva de la carrera de Vallée, Jared Leto (cuyo cabello ha dejado ser verde-joker y ahora es un rosa magenta) fue dirigido por el director en el éxito del 2013 Dallas Buyers Club. Al presentar el galardón al director, Leto platicó sobre su relación con Jean-Marc y como éste lo llevó dar la mejor actuación de su carrera: "Jean-Marc Vallée me llevó de ser un actor crónicamente desempleado, a ser una ganador del Oscar". Con un saludo y agradecimiento que empezó con unas palabras en español, el reconocido director recibió su premio de las manos de Jared y expresó lo conmovido que se sentía de estar aquí: "Mis películas comúnmente hablan de los underdogs y antihéroes. Pero esta noche aquí, yo me siento como un héroe, ustedes me hacen sentir como un héroe".

Después del tributo, el festival arrancó su muestra de 45 películas con la premiere en México del más reciente filme del director homenajeado: Demolition. Vallée nuevamente toma la pérdida y el autodescubrimiento como protagonistas en la historia de Davis Mitchell (Jake Gyllenhaal) un banquero que, después de la inesperada muerte de su esposa, lucha por procesar está pérdida y encuentra un renacer a través de la destrucción Lo que sí les podemos adelantar de esta cinta es que es sin duda otro acierto más del director. Hoy nos toca platicar con el director más a fondo, y en la noche, la segunda gala del festival estelarizada por la cinta Carol de Todd Haynes.  

Autor

Amanda Adame

Comunicóloga para quien el cine y la fotografía son las mejores maneras de ver la vida. Es fan de Sofia Coppola y la estética de Wes Anderson, añora décadas pasadas y piensa que todo el mundo debería irse en un road trip por lo menos una vez en la vida.

Ver más artículos de Amanda Adame

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas