Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Columnas

Darth Funk, aventura musical de dos grandes amigos

14-11-2015, 11:10:35 PM Por:
Darth Funk, aventura musical de dos grandes amigos

¿Qué tienen en común Star Wars y Daft Punk? Proyecto crowdfunding mexicano busca cristalizar el sueño warsie-musical de 2 buenos amigos.

Me gusta Star Wars. Me gusta Daft Punk. Y mi villano favorito es Darth Vader. Así que cuando vi por primera vez el logo de Darth Funk: Activate the Droids, de inmediato llamó mi atención.

Al seguirlos en Twitter, me enteré de lo que se trataba. Roberto Monkada y Aldo Arancegui eran (si creen en La Fuerza, diría más bien “son”) dos grandes amigos que tenían el proyecto de combinar la franquicia galáctica con la música electrónica de Daft Punk, jugando y creando con estas dos aficiones, y eventualmente convirtiéndolo en un tributo grabado entre 2013 y 2014.

Lamentablemente esta gran amistad e ingenio se vieron… pausados por el sensible deceso de Aldo. Y Robert, en una admirable travesía decidió iniciar un crowdfunding en Fondeadora a fin de maquilar 1000 piezas de esta obra que consiste en 7 pistas. No son discos CD quemados de forma casera, sino una producción digna de su amigo, digna de Thomas Bangalter, Guy-Manuel de Homem-Christo y de calidad suficiente para ser disfrutados en el palacio de cierto huttense en una galaxia muy, muy lejana.

Pero no lo cuento sólo por contarlo. He tenido el privilegio de escuchar 2 piezas completas de esta obra y créanme: son muy buenas. ¿Por qué no apoyar el viaje final de estos amigos, y compartir con nuestros cuates warsies y ravers algo de buena música? Les dejo un fragmento de este EP, y pueden leer todos los detalles del proyecto (y fondear) entren AQUÍ.

Sobra decir que, aparte de sentir la satisfacción de formar parte de este proyecto, hay recompensas para quien colabore desde $50, $100, $200 y hasta $1000 pesos. De entrada, tener este el Darth Funk: Activate the Droids EP completo (digital) por cooperar $50 pesos –se llegue a la meta o no– ya es un buen trato.

Al momento de concluir esta nota, el proyecto lleva $600 pesos, y restan 79 días. ¡Sí se puede, padawans!

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios