Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Alex Kurtzman y el regreso de los Monstruos de Universal

19-11-2015, 12:09:11 PM Por:
Alex Kurtzman y el regreso de los Monstruos de Universal

El responsable del reboot de Monstruos clásicos de Universal Studios habla sobre el proceso para modernizar y dar continuidad a sus personajes.

Todos sabemos que Chris Morgan (Rápidos y furiosos 7) y Alex Kurtzman (Transformers, Star Trek) fueron designados por Universal para integrar y relanzar el universo de Monstruos clásicos como Drácula, La Momia, Frankenstein y muchos otros en una serie de películas. Así es: no superhéroes como sus competidores, sino monstruos.

Variety charló con ambos y aunque sus declaraciones son interesantes, no reflejan tanta solidez como quisiéramos: “Este no es un mundo mayor. Estamos explorando temas de identidad de familia y cuestiones como ‘¿Dónde pertenezco en este mundo?’”, comenta Morgan. “Los personajes interactuarán entre sí a lo largo de las peículas”, agrega la presidente de Universal, Donna Langley. “Estamos incubándolo en este momento y estamos tomándonos tiempo para hacerlo bien”.

La idea de los estudios es que, una vez que comiencen, presenten una película de monstruos anualmente. Ya sabemos que la primera será La Momia y aunque se rodará a inicios de 2016, no hay fecha de estreno. Le seguirán (se ignora el orden) películas independientes de Drácula, Van Helsing, La novia de Frankenstein y el Hombre Lobo, con posibilidad de crossovers en el futuro. ¿Les suena parecido a Marvel, DC o lo que está haciendo Warner con los kaijus legendarios?

“Estamos creando una mitología, así que estamos viendo el canon y pensando: ¿cuáles serán las reglas?” planteó Kurtzman. “¿Cuáles podremos romper y cuáles serán intocables?”

El equipo está integrado por artistas y diseñadores de storyboards, quienes en conjunto con 10 escritores están trabajando en los proyectos independientes, pero al mismo tiempo con una visión integral de un universo compartido. “La idea es tener un profundo grupo de cerebros consultando cómo se integrarán sus monstruos en nuestro mundo mientras vamos avanzando”, detalló Kurtzman.

Morgan y Kurtzman piensan que se acerca el momento perfecto para este movimiento, pues los cinéfilos podrían estar listos para un “cambio de ritmo” con tantas películas de superhéroes últimamente. Y su explicación, francamente, nos gustó: “Los héroes tienden a ser perfectos, pero mucha gente en la audiencia (de hecho, NADIE) jamás va a saber cómo es ser el más inteligente, el más fuerte o el más rápido sobre la Tierra”, dice Morgan. “Pero hay oscuridad dentro de todos nosotros. Y todos quieren ser capaces de convertir una maldición en algo que les de poder. Los monstruos han estado en las sombras, y es tiempo de sacarlos a la luz”.

Sinceramente esperamos que lo logren, pues la reciente película de vampiros de Universal (Dracula Untold) no fue exactamente el reboot monstruoso que esperábamos…

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Colaborador en web y revista Cine PREMIERE desde 2006. Me especializo en anime/manga, comics, doblaje, tecnología y videojuegos. Mis sagas favoritas: Doctor Who, Star Trek, Dragon Ball y Star Wars. Batimaníaco, geek ochentero y hardcore gamer.
Comentarios