Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
Cine

Grandes amigos

22-11-2015, 12:50:23 PM Por:
Grandes amigos

Una cinta basada en hechos reales sobre un paseo por el bosque... y poco más.

Cine PREMIERE: 2.5
Usuarios: 1.5
Votar ahora:

Luego de vivir 20 años en Inglaterra, el humorista de viajes Bill Bryon asiste a un funeral que le hace pensar mucho en la vejez, la inevitabilidad de la muerte y el ciclo de la vida. Y así, se le ocurre un plan para reconectarse con su yo joven y su hogar: recorrer a pie el Appalachian Trial, el cual recorre 14 estados (de Georgia a Maine), y consiste en 2100 millas. Un reto para aún el más experimentado de los exploradores. Naturalmente, su esposa y amigos creen que es una pésima idea –o, de perdida, un chiste malo–, pero él está determinado. Así comienza esta aventura basada en las memorias del mismo Bryon, quien escribió el libro a los 44 años y lo llenó con imágenes e ideas con las que cualquiera se puede relacionar. La adaptación al cine, sin embargo, le añadió varias décadas a los personajes, y sus protagonistas son Robert Redford (79) y Nick Nolte (74), quien interpreta al amigo de la universidad con quien se embarca en el viaje luego de que el resto de sus amigos tuvieran una salud menos que óptima. 

¿Suena bien para una serie de divertidos intercambios y aventuras emocionantes? Desafortunadamente sus peripecias resultan más cansadas que encantadoras. Y es una lástima porque cuando funciona, los dos actores están geniales como como un par de viejos amigos gruñones que intentan sobrellevar sus propias limitaciones. La relación es muy fácil de creer.

Dirigida por Ken Kwapis y con unas vistas espectaculares fotografiadas por John Bailey (con algunas excepciones que lucen en extremo falsas), el verdadero problema de Grandes amigos es que casi no tiene historia. Sin una trama dramática (como en el caso de Alma salvaje, por ejemplo) esta es sólo una linda historia sobre dos viejos literalmente paseando por el bosque. Eso, sin embargo, no significa que no haya nada en las conversaciones y es que los diálogos de estos dos amigos funciona de manera genial y el guión ofrece varias observaciones interesantes sobre el significado de la vida, la vejez, y el valor de nunca darse por vencido. 

¿Quién es el público de esta película? Quizá parezca un buen producto para la audiencia mayor que todavía ve a Redford como la estrella de Butch Cassidy and the Sundance Kid, aunque seguramente no tanto para llos jóvenes que entraron a verla en el pasado festival de Sundance. Incluso los intentos por inyectarle energía moderna a través de encuentros con personas en su travesía se quedan flojos y se vuelven pesados, como el (no tan divertido) chiste recurrente de que Katz (Nolte) se la pasa diciéndole a su compañero que «debería poner eso en el libro», a pesar de que Bryson insiste que no está escribiendo uno. Al final, sí escribió un libro y es mucho más visual y entrañable que la película que inspiró.

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Es escritora, fotógrafa, cineasta y vive en Hollywood con su esposo y su traviesa cachorrita Airedale. Promete estar más activa en Twitter y espera que el guión que escribió con su hermano se convierta en película.
Comentarios