Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

ZOO redefine el concepto de apocalipsis

24-11-2015, 12:41:35 PM Por:
ZOO redefine el concepto de apocalipsis

¿Qué pasaría si el fin fuera provocado por los animales y no por zombies?

Parecería que todos somos amantes de los animales. La mayoría de las personas tiene alguna mascota. Por eso queremos que imaginen estar tranquilamente en su hogar, disfutando una película, serie o libro, y de repente… su perro los empieza a atacar: mordidas, rasguños ¡Es sumamente difícil quitarse a un animal violento de encima!

Eso es exactamente lo que plantea ZOO, una serie exhibida en México por el canal Space, que nos presenta una nueva forma de vivir apocalipsis: los animales se rebelan contra el ser humano y deciden aniquilarnos a todos. La acción se centra en dos escenarios. El primero de ellos en Bostwana, en donde un zoólogo norteamericano llamado Jackson Oz (James Wolk),  ofrece safaris junto a su amigo keniano Abraham Kenyatta (Nonso Anozie). El segundo se ubica en Los Ángeles, en dónde una periodista, Jamie Campbell (Kristen Connolly), investiga ataques extraños que se han dado en el zoológico. A esta búsqueda se le une Mitch Morgan, un patólogo veterinario.

Esta serie no sólo es atractiva por su trama, también por todo lo que conllevó la producción. Es una adaptación del libro homónimo de James Patterson, que en un principio iba a ser un largometraje; sin embargo, para que no faltaran detalles, se decidió llevarla a la pantalla chica. Además, muchos de los animales que aparecen son reales, ya que se ha usado muy poco CGI. Algo que a Nonso Anozie le presentó un gran un reto, pues no es un una persona con ese amor particular a los animales. Por su parte, Billy Burke (a quien vimos como el papá de Bella en Crepúsculo) y Kristen Connolly nos platicaron que, aunque todo sucede en muchos lugares del mundo (Tokyo, Los Ángeles, París, Bostwana) toda la serie fue filmada en Luisiana, EE.UU. Ambos actores también nos confesaron que no creían sobrevivir si esto pasaba en vida real. «Tal vez yo sería la primera en morir, aunque haría mi mejor esfuerzo», nos dijo entre risas Kristen. 

Si eres fanático del thriller y de raras historias sobre el fin del mundo, este es el programa para ti. ¿Confías ciegamente en tu mascota?

¿Te interesa el mundo del emprendimiento?
Conoce Emprendedor.com el medio lider en contenido de Ideas de Negocio, Startups, Finanzas, Noticias para emprendedores, Franquicias, Marketing, Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Cineasta que cree que el cine no se debería de clasificar en "cine de arte o comercial" sino "cine bueno o cine malo"
Comentarios