Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Regina García de Alba

24 / 11 / 2015
thriller televisión nfl

ZOO redefine el concepto de apocalipsis

¿Qué pasaría si el fin fuera provocado por los animales y no por zombies?

Parecería que todos somos amantes de los animales. La mayoría de las personas tiene alguna mascota. Por eso queremos que imaginen estar tranquilamente en su hogar, disfutando una película, serie o libro, y de repente... su perro los empieza a atacar: mordidas, rasguños ¡Es sumamente difícil quitarse a un animal violento de encima!

Eso es exactamente lo que plantea ZOO, una serie exhibida en México por el canal Space, que nos presenta una nueva forma de vivir apocalipsis: los animales se rebelan contra el ser humano y deciden aniquilarnos a todos. La acción se centra en dos escenarios. El primero de ellos en Bostwana, en donde un zoólogo norteamericano llamado Jackson Oz (James Wolk),  ofrece safaris junto a su amigo keniano Abraham Kenyatta (Nonso Anozie). El segundo se ubica en Los Ángeles, en dónde una periodista, Jamie Campbell (Kristen Connolly), investiga ataques extraños que se han dado en el zoológico. A esta búsqueda se le une Mitch Morgan, un patólogo veterinario.

Esta serie no sólo es atractiva por su trama, también por todo lo que conllevó la producción. Es una adaptación del libro homónimo de James Patterson, que en un principio iba a ser un largometraje; sin embargo, para que no faltaran detalles, se decidió llevarla a la pantalla chica. Además, muchos de los animales que aparecen son reales, ya que se ha usado muy poco CGI. Algo que a Nonso Anozie le presentó un gran un reto, pues no es un una persona con ese amor particular a los animales. Por su parte, Billy Burke (a quien vimos como el papá de Bella en Crepúsculo) y Kristen Connolly nos platicaron que, aunque todo sucede en muchos lugares del mundo (Tokyo, Los Ángeles, París, Bostwana) toda la serie fue filmada en Luisiana, EE.UU. Ambos actores también nos confesaron que no creían sobrevivir si esto pasaba en vida real. "Tal vez yo sería la primera en morir, aunque haría mi mejor esfuerzo", nos dijo entre risas Kristen. 

Si eres fanático del thriller y de raras historias sobre el fin del mundo, este es el programa para ti. ¿Confías ciegamente en tu mascota?

Autor

Regina García de Alba

Cineasta que cree que el cine no se debería de clasificar en "cine de arte o comercial" sino "cine bueno o cine malo"

Ver más artículos de Regina García de Alba

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas