Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

15 datos revelados del trailer 1 de Captain America: Civil War

Nuevos guerreros, héroes caídos y el rompimiento definitvo de la máxima alianza en el MCU.

Por: Luis Miguel Cruz

26 / 11 / 2015

La Fase Tres del Marvel Cinematic Universe se acerca y promete iniciar de manera espectacular. Como prueba sólo basta disfrutar –una y otra vez– el teaser trailer de Captain America: Civil War, adaptación que mostrará el rompimiento definitivo entre Steve Rogers y Tony Stark, quienes tienen ideas muy diferentes sobre el destino de Bucky Barnes. ¿Siguen con el corazón roto por esta amistad fallida entre Vengadores? Para animarlos un poco, les presentamos nuestro tradicional análisis con los 15 mejores puntos de este primer avance: desde nuevos héroes hasta guerreros caídos.

¿Se nos fue algo? ¡Compártanlo con nosotros en los comentarios!

Vínculos con Ant-Man (0:10)

Vínculos con Ant-Man (0:10)

(Vía)

¿Recuerdan la segunda escena post-créditos de Ant-Man? Todos aquellos pacientes que esperaron un rato más en el cine pudieron disfrutar una muy interesante secuencia en la que Steve Rogers y Sam Wilson deciden el futuro de Bucky Barnes. Algunos pensaban que la escena era un simple preámbulo de nuestro conflicto, pero el teaser trailer de Captain America: Civil War nos revela que el crossover iniciará con una versión extendida de esta misma reunión que –sobra decirlo– será determinante para el futuro de la franquicia.

El terror de HYDRA (0:23)

El terror de HYDRA (0:23)

(Vía)

HYDRA siempre ha recurrido al engaño, la manipulación y el terror, por lo que no nos sorprende que la entidad siga explotando estas técnicas en Captain America: Civil War. Lo verdaderamente interesante será descubrir si Marvel realizará alteraciones en el corte final de su película para minimizar las acciones terroristas de la organización y con ello, evitar críticas ante los inminentes conflictos bélicos de la actualidad. Pero regresando a temas más amables, Winter Soldier causó graves problemas en Capitán América y el Soldado del Invierno, por lo que no nos sorprende que los líderes mundiales le culpen de nuevos ataques.

De regreso a Alemania (0:24)

De regreso a Alemania (0:24)

(Vía)

¡Alemania regresa al Marvel Cinematic Universe! Luego de jugar un papel determinante en cintas como Capitán América: El primer vengador y The Avengers: Los vengadores, el país germano promete hospedar el inicio del conflicto entre los máximos superhéroes. ¿Pero cómo terminamos nuevamente aquí? Estamos seguros que el infame Baron Zemo estará involucrado…

El General Ross (0:44)

El General Ross (0:44)

(Vía)

¿Recuerdan cuando Edward Norton fue alejado de Marvel por diferencias irreconciliables? Nosotros también y por ello pensábamos que la casa de las ideas trataría de minimizar cualquier vínculo entre Hulk El hombre increíble y el resto de su franquicia. Confesamos nuestra grata sorpresa cuando el estudio anunció la presencia del General Ross en Captain America: Civil War y más aún cuando se reveló el regreso del mismísimo William Hurt para el papel. ¿Quieren emocionarse más? El teaser trailer nos ofrece un primer vistazo del personaje, quien será determinante en el conflicto tras acusar a Steve Rogers de alta traición por la liberación de Bucky Barnes. Ahora sólo basta recordar la escena post-créditos de Hulk para comprender el llamado Tony Stark como último recurso en la lucha contra nuestro "vigilante".

Acuerdos de Sokovia (0:58)

Acuerdos de Sokovia (0:58)

(Vía)

El Acta de Registro Sobrehumano es parte fundamental de la Guerra Civil impresa y por ello todos nos sorprendimos cuando Marvel aseguró que el documento no formaría parte de su adaptación. El teaser trailer aclara un poco nuestra perspectiva con los Acuerdos de Sokovia, con los que las autoridades pretenden controlar las acciones de los superhéroes. ¿Por qué Steve Rogers se niega a firmarlos? Sólo basta rememorar los sucesos de Capitán América y el Soldado del Invierno para comprender la manera en que el súpersoldado perdió la confianza en las instituciones. Y para los que se pregunten cómo surgen estos acuerdos, les recordamos que Sokovia es un país europeo que albergó instalaciones de HYDRA y que terminó casi completamente destruido tras la batalla entre Vengadores y Ultrón. Finalmente destaca que las manos receptoras del documento parecen ser de Black Widow, quien podría recibir la orden directa de someter al Cap hasta que acepte el tratado.

Las dudas de Black Widow (1:10)

Las dudas de Black Widow (1:10)

(Vía)

Las primeras apariciones de Black Widow mostraron una fría guerrera dispuesta a todo por seguir las órdenes de sus superiores, hasta que las batallas de Nueva York y Sokovia, aunadas a la desaparición de SHIELD le permitieron replantear sus lealtades. Por ello dudamos que Viuda sea una aliada más de Iron Man en esta Guerra Civil y en su lugar, sospechamos que recurrirá a sus propias habilidades de espionaje para encontrar respuestas que terminen con el conflicto.

Iron Man (1:17)

Iron Man (1:17)

(Vía)

¡Primera aparición de Iron Man en el teaser trailer de Captain America: Civil War! Absolutamente todos sabemos que el hombre de hierro luchará a favor de los Acuerdos de Sokovia, ¿pero cómo justificar este incondicional apoyo? Después de todo, Tony Stark nunca ha sido bueno para seguir órdenes y parece absurdo que decida comenzar justo ahora. Sin embargo la decisión parece lógica cuando recordamos que el personaje ha buscado soluciones desesperadas para garantizar la paz mundial, ¿o acaso ya olvidaron los orígenes de Ultrón? Luego de dos infames batallas que terminaron con miles de vidas, les garantizamos que Iron Man estará convencido que los superhéroes no siempre son la mejor solución ante las amenazas globales.

Los golpes de Tony (1:20)

Los golpes de Tony (1:20)

(Vía)

Tony Stark se quita su casco de Iron Man para revelar una muy extraña sorpresa: ¡su rostro ha sido duramente golpeado! Algunos piensan que las heridas originadas en la Batalla de Sokovia no han sanado, lo que resulta absurdo porque el personaje aparece perfectamente bien apenas unos segundos después. Por ello asumimos que el guerrero ya tuvo su primer enfrentamiento con Steve Rogers, lo que también justificaría las excesivas precauciones con las que se acerca a su oponente. ¿Pero cómo logró arrancarle el casco para hacerle esas heridas en el rostro? ¡Estamos ansiosos por conocer la respuesta!

¿El arresto del Cap? (1:24)

¿El arresto del Cap? (1:24)

(Vía)

Steve Rogers y Sam Wilson son rodeados por varios elementos policiacos que transportan el traje y escudo del Capitán América, por lo que bien podemos asumir que nuestros héroes se han rendido ante las autoridades para evitar mayores daños. ¿O en serio creen que la policía podría contra un par de Vengadores? La dupla parece ser acompañada por Sharon Carter y por el enigmático personaje de Martin Freeman, por lo que todos aquellos que leyeron el cómic temen ante la posibilidad de atentados. ¿Deberíamos estar preocupados? Lo dudamos, al menos en esta escena: nuestros héroes lucen intactos; el atentado contra el Cap –en caso de realizarse– será frente a miles de personas que atestiguan el suceso; Marvel nunca adelantará la escena climática de su crossover en un teaser trailer.

Team Iron Man (1:47)

Team Iron Man (1:47)

(Vía)

Hace un tiempo se reveló que el equipo de Iron Man para esta Guerra Civil estará integrado por War Machine, Black Window, Black Panther y Vision, pero las primeras escenas del conflicto sólo muestran la alianza entre los hombres de hierro. ¿Dónde quedaron los demás? Sabemos que Black Panther será presentado unos segundos después, Black Window nunca aparece peleando contra sus antiguos compañeros, mientras que el androide fue completamente ignorado del avance. ¿Será que el complejo personaje decide ignorar el conflicto hasta que una tragedia le hace cambiar de opinión?

Team Cap (1:48)

Team Cap (1:48)

(Vía)

El equipo de Steve Rogers luce mucho más apegado a la información que todos conocemos, con la presencia de Falcon, Hawkeye y Scarlet Witch. ¿Pero dónde quedaron Sharon Carter y Ant-Man? La agente de SHIELD ha tenido presencia en varios promocionales, pero Marvel decidió excluirla casi completamente del primer avance. El caso de Ant-Man es todavía más polémico, pues muchos confiábamos que este teaser trailer nos revelaría el papel del diminuto héroe en el conflicto, pero el estudio prefirió prolongar el misterio. Destaca además que la Bruja Escarlata ya es capaz de volar en este avance, por lo que asumimos que sus poderes han incrementado de manera muy importante desde la última vez que la vimos.

Black Panther (1:51)

Black Panther (1:51)

(Vía)

¡Primer vistazo oficial de Black Panther! Desde hace tiempo se anunció que el protector de Wakanda pelearía al lado de Iron Man durante la Guerra Civil entre superhéroes, pero el estudio nunca explicó las razones de esta alianza. Nosotros sospechamos que las autoridades que pretenden imponer los Acuerdos de Sokovia iniciarán una engañosa alianza con T’Challa que involucra protección al vibranium de la región a cambio de lealtad contra Steve Rogers. ¿Cuáles son sus teorías?

Los rivales de Black Widow (1:54)

Los rivales de Black Widow (1:54)

(Vía)

Seguimos pensando que Black Widow no unirá fuerzas con Iron Man, pues mientras los fragmentados Vengadores luchan entre ellos en incontables escenas, nuestra heroína prefiere concentrar sus esfuerzos en dos individuos fuertemente armados. Nótese que la guerrera tampoco porta su emblemático traje negro, por lo que nuevamente sospechamos que pretende pasar desapercibida para terminar con el conflicto entre Tony Stark y Steve Rogers.

¿La muerte de War Machine? (2:05)

¿La muerte de War Machine? (2:05)

(Vía)

La Guerra Civil impresa tuvo bajas sensibles en ambos bandos y aunque sabemos que esta adaptación contará con menos personajes, parece que los Russo respetarán esta misma línea con War Machine convertido en víctima del conflicto. El héroe metálico aparece derrotado, inconsciente –¿o fallecido?– y con su armadura gravemente dañada en el regazo de Tony Stark, quien sólo puede contemplar incrédulo a su compañero caído. Sospechamos que Winter Soldier será el gran responsable de estas acciones, ya que su brazo biónico parece ser lo único capaz de terminar con una protección de este calibre. De confirmarse esta teoría, les garantizamos que Tony Stark se olvidará de la justicia para tomar el duelo como una venganza personal. ¿Pero por qué matar a Rhodey? Duele decirlo, pero es el héroe con menores posibilidades en toda la franquicia.

Civil War (2:12)

Civil War (2:12)

(Vía)

El momento más espectacular del teaser trailer: Steve Rogers promete lealtad a su amigo Bucky Barnes, mientras que Tony Stark se muestra dolido por la decisión. Sólo unos instantes después, los héroes de la II Guerra Mundial unen sus fuerzas para contener los poderosos ataques de Iron Man, en una lucha que parece desigual. El avance nos permite soñar con la victoria del Cap, pero todos aquellos familiarizados con la historia sospechamos que el triunfo final será para Tony Stark. ¿Cuáles serán los resultados de la Guerra Civil en su versión cinematográfica? Las respuestas llegarán el 6 de mayo del 2016. ¿Ustedes de qué lado estarán?

Luis Miguel Cruz

Amante del cine, aficionado a los deportes, entusiasta de los libros, coleccionista de figuras de acción y orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.

Ver más artículos de Luis Miguel Cruz

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER