Buscador
Ver el sitio sin publicidad Suscríbete a la revista
NOTICIAS

Ron Howard pudo dirigir La amenaza fantasma

26-11-2015, 9:38:01 AM Por:
Ron Howard pudo dirigir La amenaza fantasma

El realizador de En el corazón del mar también ha rechazado algunas películas de superhéroes.

Amamos Star Wars, pero hasta los más fervientes seguidores de la saga galáctica han admitido que Episodio I – La amenaza fantasma no es precisamente la mejor entrega de la franquicia y que pudo ser mejor con otro realizador que no fuera George Lucas. ¿Pero quién? Tras más de 15 años de especulaciones, Ron Howard finalmente confesó (vía) que el padre de la galaxia lejana le ofreció la primera precuela:

«No quería dirigirla necesariamente. Me dijo que había hablado con Robert Zemeckis, Steven Spielberg y conmigo. Fui el tercero con quien habló. Todos dijimos lo mismo: ‘deberías dirigirla tú, George’. No creo que nadie se atreviera a hacerlo en ese momento. Era un honor, pero lucía demasiado arriesgado».

¿Cómo habría sido La amenaza fantasma bajo la batuta de Ron Howard? Honestamente dudamos que muy diferente: George Lucas se habría mantenido como guionista del proyecto, así que Jar Jar y los midiclorianos seguirían formando parte de la saga. Pero eso sí, es probable que las complicaciones del proyecto evitaran que Ron Howard trabajara en cintas como EdTV, El grinch y Una mente brillante, destacando que esta última le concedió el Oscar a Mejor director y Mejor película.

Las revelaciones no terminaron aquí, pues Howard también habló de acercamientos con estudios para incorporarse al cine de superhéroes, aunque estos personajes no llamen mucho su atención:

«He tenido oportunidad [de hacer películas de superhéroes] en estos años. Siento que no deberías hacer una película como ejercicio. Debes estar presente todo el camino. Nunca fui aficionado de los comics. Disfruto las cintas cuando las veo, especialmente las historias de origen. Nunca sentí que podría estar en el set a las 3:00 de la mañana, cansado, con diez decisiones importantes que tomar y saber por instinto lo que necesita la cinta. Para mí sería copiar y no inventar. Nunca he dado el sí a ninguna».

¿Creen que eventualmente veremos a Ron Howard en el cine de superhéroes? Aunque lo dudamos, quizá su buena relación con Chris Hemsworth a.k.a. Thor pueda cambiar la historia en un futuro cercano. Mientras tanto seguiremos disfrutando de su trabajo con el próximo estreno de En el corazón del mar, protagonizada por Benjamin Walker, Cillian Murphy, Ben Whishaw,
Tom Holland, Brendan Gleeson, Jordi Molla y el propio Hemsworth.

¿Quieres ser un emprendedor o emprendedora?
Conoce Emprendedor.com el mejor contenido de Ideas de Negocio, Startups, Franquicias, e Inspiración, síguenos y proyecta lo que eres.

autor Algún día me uniré a los X-Men, la Alianza Rebelde o la Guardia de la Noche. Orgulloso integrante de Cine PREMIERE desde el 2008.
Comentarios