Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

27 / 11 / 2015
Alien prometheus Ridley Scott trilogía

Alien: Covenant podría iniciar trilogía

Ridley Scott sorprende de nuevo afirmando que más que una secuela de Prometheus, Alien: Covenant podría ser el inicio de una trilogía ANTES de Alien.

¿Quién lo iba a pensar? Ridley Scott realmente está obsesionado con contar la historia completa detrás del Space Jockey hallado en Alien: El octavo pasajero, y conste que no lo dijimos nosotros, sino él mismo.

¿La razón? “Es una historia muy compleja”, declaró Scott a THR. Es una evolución de lo que hice primero en Prometheus. Prometheus 1 nació a partir de mi frustración en Alien 1 en 1979. Y sólo hice una pues normalmente no hago secuelas. Me sorprendió que en las 3 que siguieron que nadie haya preguntado: ‘¿Por qué el Alien, quién lo hizo y por qué?’ Preguntas muy básicas. Así que llegue con la noción de Prometheus 1, la cual comienza a indicar quién pudo haberlos hecho y de dónde vinieron”.

Pero según el director de Blade Runner, Alien: Covenant (antes Alien: Paradise Lost, antes Prometeo 2) será sólo el principio. “Así que ahora voy a la siguiente, la cual es la siguiente evolución directamente conectada con la primera”, prosiguió Scott. “En ella estaba este Shaw, cuando reemplazó a Michael Fassbender en dos piezas y vamos a partir de allí y lo haremos evolucionar. Y cuando esta termine, habrá otra y luego una más la cual llevara gradualmente a la puerta trasera de la película de 1979. Así que, en otras palabras, ¿por qué estaba allí ese space jockey y por qué tenía un Alien dentro de él? Todas esas preguntas serán respondidas”.  Sí: Scott planea rodar las tres películas pre-Alien en Australia.

¿Qué opinan? Tenemos la ligera sospecha que la declaración del veterano cineasta podría ser además un intento de enterrar (de nuevo) las recientes declaraciones de Michael Biehn sobre el Alien 5 de Neill Blomkamp. ¿O acaso nos estamos poniendo paranoicos?

Alien: Covenant se filmará en los estudios Fox Sydney durante 16 semanas, a partir de marzo de 2016. Dato curioso: Fassbender está confirmado como estelar, pero según Scott, Noomi Rapace sólo tendrá una aparición breve (¡tanto relajo para que se muera, tipo Alien 3!). Su fecha de estreno es 6 de octubre de 2017.

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas