Revista del Mes SUSCRÍBETE
app store play zinio
Revsita del Mes
SÍGUENOS EN

CinePREMIERE

Por: Julio Vélez

27 / 11 / 2015
mexicana televisión cancelación polémica

Xavier López confirma el fin de En Familia con Chabelo

Tras una serie de rumores y especulaciones esta semana, es el mismo Xavier López “Chabelo” quien anuncia el final de su longevo programa, tras 48 años.

Les consta: las redes sociales son muy divertidas, pero muchas veces son semillero de rumores, decesos en falso y chismes sin fundamento alguno.

Por eso, aunque el “río sonaba fuerte” esta semana con insistentes rumores sobre el final del programa de concursos En Familia con Chabelo, nadie lo podía confirmar... sino hasta que el mismísimo Xavier López Rodríguez ha confirmado esta desagradable noticia para miles de tele espectadores mexicanos.

Chabelo confirmó en video desde sus canales oficiales que, tras 48 años de transmisión ininterrumpida –salvo sus contadísimas ausencias cuando se fracturaba una pierna o algo por el estilo– el 20 de diciembre será el último programa transmitido por Canal 2 de Televisa.

No obstante, Xavier López habla de esto como “el fin de un ciclo y el inicio de otro”, sin revelar de qué ni en dónde será el nuevo proyecto. Lo que sí confirmó hace algunos días, es que no tiene contrato de exclusividad con la televisora mexicana, y tras los recientes descalabros de la competidora TV Azteca, es poco probable que “cambie de casa”. Algunos medios mexicanos rumoraban que la decisión de Televisa estriba en la baja audiencia en programas infantiles, aunque casi simultáneamente cancelaron el show Laura en América.

Además del famoso programa familiar matutino, nos quedan numerosos recuerdos del entrañable personaje a lo largo de varias películas y series de TV mexicanas. Es el fin de una era, y por ahora queda invicto su Record Guinness como el conductor de programa de televisión durante casi 50 años.

Vean por ustedes mismos el emotivo mensaje de Chabelo. ¿Qué opinan de esto?

Autor

Julio Vélez

Vive en Querétaro y ha sido periodista independiente por casi 15 años. Se especializa en cine, TV y tecnología y sus sagas favoritas son Doctor Who, Star Trek y Star Wars.

Ver más artículos de Julio Vélez

COMENTARIOS

News

¿Ya atrapaste Pókemon?

¡Ahora atrapa las mejores trivias en nuestro newsletter!

SUSCRÍBETE AL NEWSLETTER

Tú quieres reír

CINE PREMIERE TIENE ESTAS RECOMENDACIONES PARA TI...

Más películas